
Por Alfonso Somoza Google+
El piloto del Tuenti HP 40 Pol Espargaró ha conseguido hacer realidad el sueño de cualquier piloto y que él perseguía desde el momento en el que, con 3 años, se subía por primera vez a una moto. El piloto de Granollers vencía la prueba disputada en el trazado japonés de Twin Ring Motegi este pasado domingo y se coronaba como rey de la categoría de Moto2 cuando aún falta un gran premio por disputarse esta temporada, dentro de 15 días en Valencia.
"Creo que este es el título de un grupo, de una familia", comentaba un emocionado Pol Espargaró tras coronarse campeón del Mundo. "Este equipo no es sólo un equipo, ha sido una familia para mí. Ha sido un día muy difícil para nosotros, Scott y mi compañero Tito han sido rivales muy duros toda la temporada. Cometí algunos errores a principio de la temporada y he ido a remolque durante muchas carreras. En Montmeló estaba a 47 puntos y parecía mentira que aquí pudiera ser campeón del mundo. Ha habido momentos de dudas, pero en el equipo siempre me han apoyado, siempre me han dicho que lo iba a conseguir y que era el mejor. Recuerdo una frase que me dijo Sito hace tiempo, que cuando consiguiera el título, ese momento, lo iba a recordar toda la vida, que es muy importante y que te cambia la vida. Aún no me lo termino de creer, pero quiero disfrutarlo con el equipo, con mi familia, mi novia y con toda la gente que me ha apoyado pues el noventa por ciento del título es de ellos".
Para su compañero Tito Rabat el fin de semana ha terminado de un modo muy distinto. El barcelonés se iba al suelo en la primera curva del circuito y era alcanzado en la cabeza por la moto de otro piloto que marchaba detrás, aunque todo terminó en un tremendo susto. "Ha sido un día complicado" se lamentaba Tito, "me he caído en la primera vuelta y he tenido mucha suerte de que Scott estuviera rápido y me esquivara. Ha sido una pena no poder disputar la carrera. Quiero felicitar a mi compañero Pol, porque ha hecho una gran temporada y se merece el título".
Por su parte, Axel Pons ha valorado de forma positiva la última cita de Japón, en la que ha estado cerca de entrar en el top 10: "Ha sido un buen día. Esperaba poder acabar mejor, pero teniendo en cuenta que salía desde muy atrás y que el gran premio ha sido bastante complicado creo que debemos estar satisfechos. Hemos trabajado muy bien esta mañana en el warm up y hemos podido conseguir una buena puesta a punto gracias a mi equipo que me ha ayudado mucho. Al final me he metido en un grupo que hemos tenido una pelea divertida por la decimoprimera posición. Ahora hay que pensar en valencia para intentar mejorar allí el resultado de Japón".
Fuente: Prensa Tuenti HP 40
Fuente: Prensa Tuenti HP 40