Después de varios años en los que las ventas de motos se estaban disparando, actualmente el mercado está en crisis, lo que evidentemente preocupa a los vendedores. "Yo creo que el porcentaje es incluso mayor. De todas maneras, el mes de marzo terminará siendo peor seguramente", explican a '20 Minutos' desde el concesionario Gasión Motos de Zaragoza.
"La gente cada vez opta más por las motos de pequeña cilindrada porque no necesitan carné", añade. Precisamente, las pruebas y el precio del carné son dos motivos que los vendedores creen que más han afectado. "Ahora para aprobar el examen te exigen ser un profesional". Además, al ser más exigente, los que se presentan necesitan dar más clases prácticas, por lo que se encarece el precio del permiso.
Otro de los motivos que disuaden a los clientes es el nuevo impuesto en las motos de mayor cilindrada. Para una moto de más de 100 c. v., desde el 1 de enero de este año, hay que pagar un impuesto del 14,75% por emisiones de CO2.
Fuente: 20minutos.es.
NOTICIAS
La venta de motos cae un 70% por la crisis y el nuevo carné
Publicado el 30/03/2009 en Actualidad del sector
CONTENIDO RELACIONADO
GALERÍA DE FOTOS
Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.