
Por Alfonso Somoza Google+
Tal y como ya os adelantamos ayer, Carlos Checa ha hecho oficial hoy su retirada de la competición en una rueda de prensa que se ha celebrado este mediodía en el hospitality del Team Ducati Alstare en Jerez y a la que han acudido decenas de periodistas, amigos y gente del paddock del Mundial.
Checa, de 41 años, pone punto y final a una carrera que arrancó en 1993, cuando debutó en el Mundial de 125 cc. 20 años en los que ha el piloto de Sant Fruitós de Bages ha participado en carreras de todas las categorías del Mundial de Motociclismo, además de su salto al Mundial de SBK en 2008, campeonato que logró ganar en 2011 con el equipo Althea Ducati.
"Este año cumplo 20 temporadas compitiendo en el campeonato del mundo, me siento muy satisfecho de esta larga trayectoria deportiva donde no han faltado muy buenos recuerdos de todos los equipos en los que estado, la oportunidad de poder competir al mas alto nivel pilotando las mejores motos y batirme contra los mejores rivales" ha empezado diciendo Checa.
"Mi objetivo siempre ha sido descubrir mis límites y poder explorarme a mi mismo para continuar aprendiendo y crecer como mejor piloto y persona, lo que no hubiera sido posible sin pasar por esta escuela de riesgo, que por otra parte me ha aportado grandes retos, adversidades y emociones. Una larga escalada para culminar mi mejor temporada en el 2011. Hay un momento que siempre llega en la vida de un deportista, el día en que uno dice basta, es suficiente. Hoy es este día, no ha sido fácil pero es una decisión más que meditada y sopesada", añadía el piloto español.
"Agradezco en su conjunto a toda esta gran familia de la moto, a los que hacen posible que este mundo exista y especialmente a todos los que me han apoyado y seguido desde mis inicios, la oportunidad que me ha permitido alcanzar un sueño y vivir una vida que no cambiaría por otra. Ahora pasaré a descubrirme en otro plano, una nueva etapa donde me voy a tomar un tiempo indefinido para asimilarlo y ya veremos que es lo que suscita mi entusiasmo en el futuro, en el cual seguiré con Ducati, una marca a la que me siento muy vinculado".
"Me hubiera gustado despedirme encima de la moto, pero bueno, es la vida del piloto no siempre puedes decidir y ha sido una caída que, aparte de la que tuve en Inglaterra en el 98, es la que he tenido un poco más larga e importante y que me va a tener en muletas algunos días más", comentaba Checa sobre la caída que sufrió durante los entrenamientos libres de la ronda turca, en la que se fracturó la cadera.
Checa se retira con la satisfacción de saber que dos equipos importantes, el Team Provec Kawasaki y el Althea Racing, estaban interesados en contar con sus servicios en 2014. Pero el español ya había tomado la decisión de colgar las botas a mitad de temporada, tras la cita de Nurburgring, cuando le comunicó a Francis Batta que no seguiría con ellos el próximo año, y que muy posiblemente sería su última temporada en activo. La lesión sufrida en Turquía fue el empujón que necesitó Carlos para hacer definitiva su decisión.
El Circuito de Jerez ya ha anunciado que le dedicarán un rincón muy especial en el 'Halle of Fame' del museo que abrirá sus puertas la próxima primavera.