.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Carlos Checa anunciará mañana en el Circuito de Jerez su retirada definitiva. El piloto español, que cumplió 41 años este pasado martes, así se lo ha comunicado a los responsables de su actual equipo, el Alstare Ducati, y a los representantes de las otras estructuras con las que estaba negociando su futuro, entre ellas el equipo español Kawasaki Provec. El piloto de Sant Fruitós de Bages ha convocado a los medios a una rueda de prensa mañana sábado en el circuito jerezano, si bien no ha anunciado el motivo.
Checa debutó en el Mundial de Motociclismo en 1993 sobre una Honda en la categoría de 125 cc. A lo largo de 20 años, ha pasado por todas las categorías mundialistas, consiguiendo su primera victoria en 500 cc en 1996 en su circuito de casa, Montmeló. En 1999 fichó por el equipo oficial Yamaha junto a Max Biaggi, estructura que no abandonó hasta 2005, cuando se marchó a Ducati. En 2008 decidió cambiar de aires y pasó al Mundial de Superbikes con el equipo Ten Kate Honda, ocupando la cuarta plaza final en su temporada de debut. Más tarde se marchó al equipo Ducati Althea, con el que logró el título mundial de Superbikes en 2011.
A finales de 2012 abandonó el Althea Racing para seguir con Ducati en el Team Alstare, debutando con la 1199 Panigale R, una moto que, bajo el reglamento actual de SBK, se ha mostrado poco competitiva. La temporada ya empezó mal con una fea caída en Australia, a la que le siguieron un edema óseo en el hombro izquierdo y una fractura de cadera en la pasada ronda Turquía, que le apeó de la Panigale hasta el final de la temporada.
A falta de que Checa anuncie los motivos de su retirada, todo parece indicar que las lesiones serán la causa principal, ya que tenía sobre la mesa una oferta de Kawasaki y otra de su antiguo equipo, el Althea Racing, para correr en 2014.
Fuente: Solomoto.es