
Por Alfonso Somoza Google+
Las altas esferas del Mundial de Motociclismo, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, se reunieron el pasado 12 de octubre en Sepang con el fin de aprobar una serie de cambios en los reglamentos de Moto3 y MotoGP. El más destacado de todos tiene que ver con la denominación de la clase CRT, que a partir del próximo año pasará a llamarse 'Open'. El resto de equipos que compitan con la ECU Magneti Marelli y su propio software entrarán dentro de la clase 'Factory'.
La razón del cambio se debe a la desaparición de la norma Claiming Rule que permite a cualquier equipo oficial de la parrilla poder comprar el motor de una CRT al término de una carrera, abonando 20.000 euros por el conjunto completo o 15.000 euros sin el cambio.
Otra novedad para 2014 será la temperatura de la gasolina, que no debe ser inferior en 15 grados respecto a la temperatura ambiente, y que estará controlada en un contenedor separado antes de que se introduzca en el depósito. Esta medida se toma ante la imposibilidad de comprobar la temperatura en todas las secciones de algunos de los depósitos. El depósito debe estar completamente vacío antes de ser rellenado.
Por otro lado, los wild card podrán usar la ECU y el software que ellos quieran por razones prácticas y de costes, y además se limitará a tres el número de motores que podrán usar en cada gran premio.
En Moto3, los fabricantes de motores deberán poner a disposición seis cajas de cambios, con dos especificaciones diferentes, de entre las cuales deberán los equipos escoger una en la primera carrera.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/