
Por Alfonso Somoza Google+
Uno de los culebrones de este otoño llega a su fin. El Power Electronics Aspar Team acaba de confirmar a través de un comunicado que
abandona Aprilia y se pasa a Honda con dos motos carreras-clientes derivadas de la
RC213V, con un contrato que se prolongará hasta finales de 2015. Además, también ha hecho oficial el fichaje de
Nicky Hayden, que regresa a la marca con la que
ganó el Mundial de MotoGP en 2006.
Mucho se ha estado especulando estas semanas sobre el futuro del equipo de Aspar, sobre todo después de conocerse la marcha de Gigi Dall'Igna a Ducati, una figura clave dentro del departamento de competición de Aprilia. Sin Dall'Igna, Aspar tenía claro que no seguiría con la fábrica de Noale a pesar de la relación que ha mantenido con ellos desde que fundó su equipo mundialista de 125 cc y 250 cc.
Descartada Aprilia, se habló de un posible interés en poner en pista dos Ducati Desmosedici GP13, una idea que Jorge descartó rápidamente al ver el nulo desarrollo que ha experimentado la moto esta temporada. Y es que, a pesar de que Gigi Dall'Igna es el nuevo director de Ducati Corse, todavía necesitará tiempo para convertir a la Desmosedici en una moto ganadora.
Ante este panorama, la elección del team manager español era clara:
irse con Honda. La moto elegida ha sido la RCV1000 carreras cliente -derivada de la RC213V- que
Casey Stoner ha estado probando en Motegi las últimas semanas.
Así ha anunciado Aspar su cambio a Honda:“Para el Power Electronics Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda".
El valenciano ha recordado que fue precisamente Honda la marca con la que debutó el Aspar Team en el mundial hace más de 20 años: "Fue la marca con la que arrancó el Aspar Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora. Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura. Deseamos estar a la altura y poner el máximo empeño para que Power Electronics Aspar Team siga obteniendo grandes resultados".
La primera aparición de la Honda carreras-cliente de Aspar será en Cheste el próximo 11 de noviembre, en los primeros test de pre-temporada organizados inmediatamente después del Gran Premio de Valencia.