
Por Alfonso Somoza
La nueva KTM 1290 Super Duke R ha vuelto a ser cazada (y ya van...) antes de su presentación oficial a la prensa, programada para dentro de unos días en el Circuito de Monteblanco. En esta ocasión, se trata de dos fotos que no dejan lugar a dudas, en las que podemos ver la versión definitiva totalmente terminada y lista para ser matriculadoa
Las dos imágenes que puedes ver más abajo han sido tomadas en el centro de Desarrollo y Diseño que KTM tiene establecido en la ciudad austriaca de Mattighofen. En ellas se puede contemplar el espectacular chasis multitubular que lucirá la nueva bestia de KTM, que estará propulsada por un motor V-Twin que podría alcanzar los 185 cv, derivado directamente de la RC8R.
A simple vista también se puede ver una pareja de pinzas radiales Brembo Monobloque y una horquilla invertida que, siguiendo la costumbre de la marca, muy posiblemente estará fabricada por WP. El precioso basculante monobrazo trasero deja a la vista una llanta de 10 radios fabricada, posiblemente, en alumino forjado.
El escape sigue la tendencia actual del resto de modelos del mercado y se sitúa muy abajo con un silencioso más corto de lo habitual. Se espera que esta nueva KTM 1290 Super Duke R incorpore lo último en tecnología con ABS, sistema de control de tracción, distintos mapas de motor y, quizás, el mismo sistema de estabilidad que montará la 1190 Adventure 2014 y que ha sido desarrollado por Bosch.
Aquí tienes un adelanto de la nueva KTM 1290 Super Duke R rodando en Monteblanco:
Aquí tienes un adelanto de la nueva KTM 1290 Super Duke R rodando en Monteblanco:
Fotos: Moto-station.com