
Por Alfonso Somoza
Simon Andrews permanece en estos momentos ingresado en un hospital francés después de sufrir una fuerte caída durante las 24 Horas de Le Mans sobre la Honda Fireblade del equipo TT Legends. El piloto británico se vio involucrado en una caída multiple junto a otros tres pilotos cuando ya había completado la mitad de su relevo en la sexta hora de la carrera, momento en el que ocupaba la tercera plaza en la general.
A pesar de no perder la consciencia en ningún momento, Simon fue traslado de urgencia a un hospital con un parte médico que pone los pelos de punta: las dos piernas rotas, un tobillo fracturado, además de un hombro y un antebrazo rotos, cinco costillas que le dejaron un pulmón perforado y tres vértebras también dañadas en la parte baja de la espalda.
Tras pasar por quirófano para ser intervenido en una de sus piernas, el piloto del Honda TT Legends se encuentra en estos momentos consciente y con respiración asistida, si bien los médicos confían en que podrán retirársela pronto.
Por el momento no ha habido ninguna explicación sobre cómo se produjo el accidente, ni tampoco se conocen más detalles sobre su estado.