
Por Alfonso Somoza
El Suzuki Endurance Racing Team ha conseguido la pole position en la última carrera de la temporada del Mundial de Resistencia 2013, las 24 Horas de Le Mans, con un mejor crono de 1:37.877, resultado de combinar los tiempos más rápidos de sus tres pilotos, Vincent Philippe, Julien Da Costa y Alexander Cudlin. Curiosamente, ha sido la primera vez en los 35 años de historia de las 24 Horas de Le Mans que dos integrantes del mismo equipo (Philippe y Da Costa) obtienen un tiempo idéntico (1:37.258) en una sesión de clasificación.
Segundos saldrán mañana los pilotos del Yamaha France GMT 94 (David Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive), cuya media se ha quedado a sólo 29 milésima del tiempo de la pole del SERT, seguidos del TEAM SRC Kawasaki (Grégory Leblanc, Fabien Foret y Axel Maurin), el Monster Energy Yamaha YART (Broc Parkes, Josh Hayes e Igor Jerman) y el BMW Motorrad France Thevent (Sébastien Gimbert, Sylvaing Barrier y Jack Zemkee).
Mal qualifying para los miembros del Honda TT Legends (Michael Rutter, Simon Andrews y John McGuinness) que no han podido pasar de la 9ª plaza, mientras que el debutante Guy Martin -que hasta ahora nunca había disputado una carrera del Mundial de Resistencia- ha sido 12º junto a sus compañeros del Team R2CL, Dylan Buisson y Gwen Giabbani. El bueno de Guy ha sido el más lento de los tres (1:40.499 frente al 1:40.318 de Buisson y el 1:38.205 de Giabbani).
La carrera de las 24 Horas de Le Mans 2013 arrancará mañana sábado a las 18:00 de la tarde. En esta última cita del Mundial de Resistencia, hasta cinco equipos tienen posibilidades matemáticas de convertirse en campeones del mundo (SERT 84 puntos, YART 71 puntos, GMT94 60 puntos, y Bolliguer y R2CL empatados con 44 puntos), así que nos espera un apasionante fin de semana de carrera sobre suelo francés.
La carrera de mañana se puede seguir en directo por Internet a través de este enlace.
La carrera de mañana se puede seguir en directo por Internet a través de este enlace.