.jpg)
Karel Abraham no podrá disputar las últimas cinco carreras del Mundial de MotoGP. El piloto checo deberá someterse a una operación quirúrgica en su hombro izquierdo a causa de una lesión que se produjo en el pasado Gran Premio de Indianápolis, y que le han detectado recientemente tras una resonancia magnética. De hecho, Karel tuvo que abandonar la última carrera de Misano por el fuerte dolor que sufría en el hombro.
Igor Čižmár, director del departamento de traumatología del Hospital Universitario de Olomouc, ha explicado que el "el programa de recuperación actual tiene como objetivo mejorar el estado de su hombro tanto como sea posible. Pero si el hombro no alcanza un nivel de estabilidad satisfactorio, habrá que dar inevitablemente el siguiente paso. Después de la intervención, el hombro deberá permanecer inmóvil durante algo menos de un mes y luego [Karel] podrá iniciar un programa intensivo de rehabilitación. A los atletas que someten a un fuerte estrés los ligamentos del hombro y que se someten a este tipo de operación se les recomienda un periodo de al menos tres meses antes de reanudar la actividad normal”.
Confirmada su baja para el resto de la temporada, ahora el equipo AB Cardion se ha lanzado a la búsqueda de un sustituto. "Nuestro objetivo es encontrar un buen piloto, capaz de correr en Aragón la próxima semana", ha explicado el padre del piloto, Karel Abraham Senior, director del equipo. "Preferiríamos a un piloto checo, pero el promotor y la asociación que representa a los equipos y pilotos nos lo desaconseja por razones de seguridad. La prioridad es encontrar un piloto que ya tenga experiencia en MotoGP o, al menos, en el Mundial de Superbike".
Fuente: Motogp.com