.jpg)
Por Alfonso Somoza
El CEV Repsol tal y como lo conocemos hasta ahora dejará de existir la próxima temporada. Dorna ha anunciado hoy que la Real Federación Motociclista Española (RFME) abandona la tutela del campeonato para darle el relevo a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que mantendrá los reglamentos actuales basados en los del Mundial de Motociclismo con el objetivo de facilitar la internacionalización de pilotos y equipos.
El cambio más importante que sufrirá el CEV Repsol está en su calendario, y es que a partir de 2014 el campeonato saldrá de nuestras fronteras para disputar carreras en varios circuitos europeos además de los españoles. Por el momento la FIM no ha facilitado qué circuitos formarán el CEV Repsol el próximo año, aunque es de esperar que países como Italia, Francia, Alemania o Inglaterra estén presentes.
Este año, el Campeonato de España de Velocidad cuenta con
23 nacionalidades distintas en sus tres categorías. A lo largo de su historia, han sido decenas los pilotos que han triunfado a nivel internacional después de su paso por el CEV, nombres como
Casey Stoner,
Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Álvaro Bautista, Nico Terol o Julián Simón son sólo algunos ejemplos.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, se ha mostrado "muy satisfecho con la nueva etapa que le espera al CEV Repsol. Que éste sea un campeonato abierto internacionalmente y que ahora quede al abrigo de la FIM significa que todo el trabajo llevado a cabo hasta la fecha ha ayudado claramente a reforzar el Campeonato y, con seguridad, continuará alimentando con buenos pilotos al Campeonato del Mundo de MotoGP".
Para Vito Ippolito, presidente de la FIM, "la mejora del Campeonato de España de Velocidad supone un movimiento muy positivo que le proporcionará una visibilidad estupenda a nivel mundial. Son muchos los pilotos de calidad que participan en este Campeonato y que, posteriormente, saltan al Campeonato del Mundo de MotoGP y muestran un elevado nivel pilotando. Ha llegado la hora de darle un empujón extra a este Campeonato y convertirlo en un auténtica competición internacional".
Fuente: Motogp.com