![]() @todocircuitoweb | Google+ |
MXGP no sólo pone en juego el mejor rendimiento posible y la verdadera competición entre pilotos y fabricantes de motos, sino que también es un campo de batalla para los fabricantes de neumáticos. Las diferentes categorías ofrecen una competición de neumáticos no monomarca, forzando a los fabricantes a desarrollar los productos más adecuados para alcanzar la victoria en las diferentes pistas del campeonato.
Xavier Fraipont, Director General de Motorsport de Dunlop para Europa, Oriente Medio y África, comentó: “MXGP nos permite probar las prestaciones y durabilidad de nuestros neumáticos en un Campeonato Mundial exigente y desafiante. Con una variedad de terrenos arenosos, rocosos y con barro en las diferentes citas del calendario de la competición, damos a nuestros pilotos la confianza de poder rendir al máximo durante toda la temporada”.
La gama de neumáticos Dunlop para MXGP (incluyendo los MX3S para terreno medio-blando, MX52 para superficies más duras, y MX11 para terreno blando y arenoso) está a la venta en los puntos de distribución de la marca para cualquier cliente. Las exigencias del Campeonato también han permitido a Dunlop aplicar nuevas tecnologías, como la Tecnología de Bloques Progresivos en Curvas (PCTB), que proporciona un mayor control en las curvas.
La creciente audiencia y la interacción de los fans es otra de las razones por las que Dunlop se compromete con el MXGP. “El promotor de MXGP, Youthstream, es pionero en hacer partícipes a los fans. Con retransmisiones en directo de cada evento, paddock abierto a los aficionados y un gran seguimiento en redes sociales, MXGP realmente conecta pilotos y espectadores”, añadió Fraipont.
El Campeonato Mundial de MXGP de la FIM comienza en Qatar el 25 de febrero.