
Por Alfonso Somoza
"Mi punto de vista es claro, nosotros empezamos un proyecto de CRT hace año y medio, empezamos a casi 3 segundos de la cabeza, hoy estamos a poco más de 1 segundo del primero, tenemos un gran proyecto de futuro con Aprilia, con nuevas evoluciones y componentes, la moto del año que viene no será derivada de la Superbike, será casi una MotoGP de verdad" ha dicho Aspar en declaraciones a Telecinco.
"Con Aleix hemos hecho un gran trabajo, ha crecido muchísimo como piloto, nuestro trato personal es excelente, quiero intentar que se quede conmigo, es mi opinión", comenta el ex-piloto mundialista, que califica la situación con Aleix como "delicada".
"Espero que poco a poco lo se sepa llevar y que cada uno en su apartado sea lo más profesional posible, a partir de ahí pienso que es difícil cuando un piloto tiene eso en la cabeza. Para mí es difícil, entendería a Aleix si estuviéramos hablando de una moto oficial, una Honda o una Yamaha, pero estamos hablando de un equipo privado que hipotéticamente es bueno, pero es todo una hipótesis, lo nuestro es una realidad, es algo que me choca".
"Lo que te puedo garantizar es que Aprilia está muy volcada, nuestra moto actual viene derivada de una moto de Superbike, pero la del próximo año es una MotoGP de verdad, con válulas neumáticas, chasis distinto, suspensiones oficiales, digamos que somos un equipo de fábrica, esto debería sumar muchísimo creo".
Respecto al enfado y el halo de tristeza que Aleix viene desprendiendo en las últimas carreras -fruto de su situación- Jorge añade que "cuando un piloto sonríe es que es feliz y se divierte sobre la moto, es lo que yo quiero, no quiero a pilotos enfadados, es lo que intento. Le quiero convencer de que tenemos un grandísimo proyecto, y si podemos hacerlo como fábrica sería genial. Lo de Yamaha es genial, pero nosotros sereremos como un equipo de fábrica de Aprilia. Honda tiene sus equipos oficiales y satélites, Yamaha los suyos, y nosotros seríamos como los terceros oficiales. Aprilia y el Grupo Piaggio tienen toda la carne en el asador".
Por último, en relación a la posible llegada de
Nicky Hayden la próxima temporada, Aspar ha confirmado que
"parece que estamos cerca de Hayden, creo que a él le encantaría quedarse dentro del paquete de Aprilia, ojalá en unos días podamos confirmar el piloto".