.jpg)
Aleix Espargaró se encuentra en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. A pesar de ser líder descatado entre las CRT y ocupar la 10ª plaza en la general del Mundial, el joven piloto de Granollers nos es feliz. Una cláusula del contrato que le vincula con el Power Electronics Aspar le obliga a continuar un año más con el equipo español en el caso de quedar campeón de la categoría CRT. Y Aleix quiere marcharse al Forward Racing.
La estructura italiana le ofrece una Yamaha carreras-cliente completa, tanto de motor como de chasis, un proyecto que para Aleix resulta mucho más atractivo que seguir con su actual Aprilia ART, a pesar de que la fábrica de Noale ya ha confirmado que el próximo año pondrá en pista una moto más competitiva que la actual.
El mayor de los Espargaró sólo tiene dos posibles soluciones. La primera pasa por pagar una cláusula de 600.000 € a su equipo actual para comprar su libertad y poder marcharse al Forward Racing, una cantidad económica imposible para Aleix. La otra sería que Jorge Martínez Aspar levantase la mano y permitiese la salida de su piloto sin imponer esa claúsula, algo que de momento no parece que vaya a ocurrir.
Esta misma mañana, en declaraciones a Telecinco, Aleix comentaba con tristeza su situación: "Es normal que Jorge defienda sus intereses igual que yo defiendo los míos. Firmar esa cláusula fue un error mío y de nadie más. Si él quiere que me quede es porque confía en mí. La situación es extraña porque si sigo ganando carreras tendré que quedarme con ellos".
Hablando con Mela Chércoles para AS, Espargaró ha confirmado que a partir de ahora cuenta también con los servicios de Albert Valera, manager actual de Jorge Lorenzo: "He contratado un manager muy bueno -ndr. Albert Valera- para que me ayude, y en eso mi equipo es muy profesional y mi manager también, así que veremos hasta dónde llegamos. Que firmé esa cláusula está claro, y es error mío al cien por cien".
"Me enteré hace bastantes carreras", prosigue Aleix, "podría haber cortado, no ganar en CRT y se acababa el problema, pero he demostrado desde que estoy en este paddock que soy un piloto profesional. Además, mi equipo no se merecería que hiciese eso. Aunque encasille mi futuro, voy a tirar hasta el final, voy a intentar ganar todas las carreras de CRT, pero está claro que si gano tendré que quedarme seguro”.
Aleix Espargaró suma en estos momentos 68 puntos en la general del Mundial, 41 puntos más que Colin Edwards, la CRT más cercana en la clasificación, de modo que su victoria en la categoría CRT ya es prácticamente segura. Ahora sólo queda saber si en 2014 seguirá con Aspar o si bien el manager español respetará los deseos de su piloto y le permitirá marcharse al Forward Racing.
Fuente: Telecinco; As.com