
Por Alfonso Somoza
Michel Fabrizio ha sido el piloto elegido por el equipo PATA Honda para cubrir la baja temporal de Jonathan Rea, que se fracturó el fémur en la última cita de Nurburgring tras sufrir una caída a gran velocidad por culpa de una mancha de aceite. La llegada de Fabrizio al equipo oficial Honda de Superbikes coincide con su reciente salida del Red Devils Roma, que ha fichado al español Toni Elías para disputar las cuatro últimas rondas del campeonato.
Para Fabrizio no será la primera carrera que dispute sobre una Honda CBR 1000RR. El italiano ya completó la temporada 2006 del WSBK con una Fireblade, en concreto la del equipo privado DFX. "Estoy muy contento por volver a subirme a una CBR", declaraba Fabrizio, "sobre todo después de mi experiencia anterior con el equipo Honda DFX. Pilotar junto a los chicos de Ten Kate en el equipo Honda Pata será un honor para mí. Por supuesto, daré lo mejor para llevar la moto de Jonathan lo más adelante posible. También quiero aprovechar esta oportunidad para desearle una pronta recuperación y dar las gracias a Honda Superbike por su esfuerzo en preparar la moto a tiempo para Estambul".
Por ahora se desconoce durante cuánto tiempo estará Fabrizio cubriendo la baja de Jonathan Rea, que todavía no se ha marcado ningún plazo para volver a la competición. En estos momentos, el piloto italiano de 28 años ocupa la octava plaza en la general del Mundial de Superbikes con 156 puntos.