
Jorge Martínez Aspar es consciente de la gran temporada que está llevando a cabo Jordi Torres, uno de los pilotos con más carisma y simpatía de todo el paddock de Moto2. Por esta razón, el conjunto valenciano ha anunciado la renovación del piloto de Rubí por una temporada más, de modo que Torres tratará de conquistar el título Mundial de Moto2 la próxima temporada junto a su actual compañero, Nico Terol, cuyo contrato finaliza en 2014.
En su primer curso completo mundialista, Torres ha sumado ya una victoria en Alemania y ha ocupado el top 10 en varias carreras (Jerez 7º, Italia 6º, Holanda 9º). Actualmente marcha 11º en la general del Mundial con 73 puntos, mientras que Nico Terol es 9º con sólo cuatro puntos más. El valenciano sumará su quinta temporada junto al Mapfre Aspar Team y, después de conocer las mieles de la victoria (1º en América) y el podio (2º en Italia) esta temporada, ya está listo para pensar en asaltar la corona de la categoría intermedia.
Jordi Torres: “Tenía muy claro que me quería quedar en el MAPFRE Aspar Team. Estoy muy contento porque trabajamos muchísimo y eso nos permite mantenernos en constante evolución, estoy muy a gusto aquí. El factor determinante a la hora de firmar mi renovación ha sido el equipo técnico, o mejor dicho, el equipo humano que compone el grupo técnico. Me entiendo a la perfección con mis mecánicos, el ambiente entre nosotros es muy distendido y eso nos ayuda a trabajar cada día mejor. Mi jefe técnico tiene unos conocimientos muy amplios, cosa que me está ayudando a aprender. Además, claro está, la estructura del MAPFRE Aspar Team es muy profesional. Mi intención es seguir evolucionando y tomar cada día más experiencia con la moto. Quiero agradecer tanto al equipo como a Jorge esta nueva oportunidad que me brinda”.
Jorge Martínez ‘Aspar’: “Estamos muy contentos de poder contar con Jordi la temporada que viene. Fue campeón de España y campeón de Europa en el pasado más reciente, y este año ha dado un paso enorme en el Campeonato del Mundo. Con la proyección que está teniendo estoy convencido de que la temporada próxima estaremos hablando de un piloto que optará al podio muy a menudo, y que se podría plantear la posibilidad de luchar por el título de Moto2. Ya en algunas carreras de esta temporada hemos podido ver que tiene potencial suficiente para ser un piloto ganador. De hecho en Sachsenring obtuvo su primera victoria y en otras citas ha mostrado un ritmo francamente muy positivo. El equipo técnico está encima de él constantemente, la moto también está evolucionando, todavía se pueden mejorar ciertos aspectos, pero estamos en el camino correcto para que así sea. Contando con Jordi Torres y Nico Terol, la temporada próxima tendremos un equipo que intentará luchar por el título desde el inicio”.
Fuente: Prensa Aspar Team