
Por Alfonso Somoza
Los dos pilotos oficiales de Ducati en MotoGP sufrieron un encontronazo importante en la última curva del circuito de Indianápolis, cuando restaban un puñado de metros para finalizar la carrera. Hayden, que en ese momento marchaba noveno, trató de pasar a Dovizioso en un espacio imposible, lo que provocó que ambos pilotos saliesen muy abiertos de la curva saltando por encima del famoso y polémico piano situado a la entrada de la recta principal.
"Nos estuvimos pasando todo el rato, y en la última curva de la última vuelta nos tocamos, fue culpa mía" reconoce Hayden. "Cuando la puerta empezó a cerrarse, yo estaba en una situación comprometida y no quería que le golpeara mi rueda delantera. Desafortunadamente, Smith nos ganó sobre la línea de meta", se lamenta el norteamericano, cuya acción favoreció a Bradley Smith, que pasó a las dos Ducati oficiales sobre la línea de meta.
"Por supuesto que no es un adelantamiento que haría todos los fines de semana cuando vamos novenos y no vamos a ganar una posición. No es un secreto que estábamos bastante lejos de los de delante pero al menos quería ser la primera Ducati. Fue un incidente de carrera", concluye Hayden.
Andrea Dovizioso, por su parte, cree que Hayden se excedió en el adelantamiento, pero no quiere hacer leña del árbol caído. "Cuando Nicky me pasó a falta de seis vueltas, pensé que la batalla estaba perdida. No esperaba que Nicky fuese a tener el mismo problema que yo -ndr. en relación a los neumáticos- así que cuando me di cuenta puse en marcha una estrategia que me funcionó hasta la última curva", añade el italiano.
"Le adelanté en la última vuelta, cerré todas las puertas. El adelantamiento de Nicky fue muy agresivo pero no quiero pelear con él por eso. No queremos pelear por la octava posición, la distancia con los delante es muy grande, éste es el verdadero problema. Él me golpeó. Creo que lo hizo mal pero no hay de qué quejarse a Dirección de Carrera, lo hablamos allí pero yo no quería entrar en una pelea por algo así" comenta Dovizioso, que tuvo que acudir junto a Hayden a Dirección de Carrera para aclarar lo sucedido.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/