
Por Alfonso Somoza
Sylvain Guintoli ha decidido no operarse del hombro izquierdo que se dislocó hace ya cuatro semanas entrenando con su bicicleta y que tantos problemas le ha estado dando en las dos últimas rondas del Mundial de Superbikes -Moscú y Silverstone-. El francés sufrió una fuerte caída en bicicleta que le afectó al hombro izquierdo y a los ligamentos, y desde entonces sufre un molesto dolor tanto a la hora de pilotar su Aprilia como en actividades cotidianas del día a día.
El pasado martes Guintoli pasó una revisión médica tras la cual los doctores le confirmaron que, de operarse, solventaría sus problemas en el hombro, pero se perdería la próxima carrera del WSBK que se disputará en Nurburgring el 1 de septiembre. A pesar de que el francés es líder del Mundial de Superbikes, sólo aventaja Tom Sykes en 13 puntos, de ahí que no pueda permitirse el lujo de perderse un fin de semana completo de competición.
Por el momento, Guintoli ha pospuesto su cirugía hasta final de temporada, y aprovechará estas tres semanas que faltan hasta la ronda alemana para someterse a varias sesiones de fisioterapia y solventar temporalmente sus problemas en el hombro izquierdo.