El incidente que se produjo durante la última vuelta de la carrera del Mundial de Supersport disputada en Silverstone este domingo sigue trayendo cola. Tras una preciosa carrera entre Sam Lowes y Kenan Sofuoglu, se produjo un toque entre ambos pilotos en la última vuelta que terminó con el británico en el suelo cuando marchaba primero.
La maniobra de Sofuoglu fue vista por el equipo de Lowes como algo antideportivo, y así se lo hicieron saber a Dirección de Carrera, que después de analizar las imágenes consideró que el adelantamiento del turco fue legal.
Lowes, que corría en casa y quería llevarse la victoria delante de su público, ha asegurado que "la carrera ya estaba casi ganada y ya había preparado el ataque para completar la combinación. ¡Pero no esperaba que Kenan hiciese esa maniobra!". El británico del Yakhnich Motorsport lo tiene muy claro:"Lo hizo a propósito. Está mal y no debería volver a pasar".
El team manager del equipo ruso, Claudio Corsetti, se mantiene en la misma línea que su piloto: "Por supuesto que Sam está contento por haber podido terminar la carrera con un resultado tan bueno pero el comportamiento de Kenan le ha desanimado. Sam está convencido de que fue algo planeado ya que atacó a Sam cuando él no podía verle. Pilotar de forma agresiva y ver lo que vimos aquí son dos cosas diferentes"
Aquí tienes un vídeo grabado por aficionado en el que puede verse el incidente entre ambos pilotos.