NOTICIAS

Sam Lowes sobre el incidente con Sofuoglu: "Lo hizo a propósito"

Publicado el 06/08/2013 en Mundial de SBK

sam lowes sofuoglu silverstone
 
El incidente que se produjo durante la última vuelta de la carrera del Mundial de Supersport disputada en Silverstone este domingo sigue trayendo cola. Tras una preciosa carrera entre Sam Lowes y Kenan Sofuoglu, se produjo un toque entre ambos pilotos en la última vuelta que terminó con el británico en el suelo cuando marchaba primero.
 
La maniobra de Sofuoglu fue vista por el equipo de Lowes como algo antideportivo, y así se lo hicieron saber a Dirección de Carrera, que después de analizar las imágenes consideró que el adelantamiento del turco fue legal. 

Lowes, que corría en casa y quería llevarse la victoria delante de su público, ha asegurado que "la carrera ya estaba casi ganada y ya había preparado el ataque para completar la combinación. ¡Pero no esperaba que Kenan hiciese esa maniobra!". El británico del Yakhnich Motorsport lo tiene muy claro:"Lo hizo a propósito. Está mal y no debería volver a pasar".
 
El team manager del equipo ruso, Claudio Corsetti, se mantiene en la misma línea que su piloto: "Por supuesto que Sam está contento por haber podido terminar la carrera con un resultado tan bueno pero el comportamiento de Kenan le ha desanimado. Sam está convencido de que fue algo planeado ya que atacó a Sam cuando él no podía verle. Pilotar de forma agresiva y ver lo que vimos aquí son dos cosas diferentes"
 
Aquí tienes un vídeo grabado por aficionado en el que puede verse el incidente entre ambos pilotos.
 
Tags: Sam Lowes, Sofuoglu, silverstone.


DEJA UN COMENTARIO
Noguiyuki 06 de Agosto de 2013 a las 14:43

Ya le rompio una pierna a Julian Simon en Moto2... En vista de lo permisivos que estan en Dirección de carrera Dorna (vease Marquez-Lorenzo), lo que van a conseguir es que el próximo se acabe "comiendo" un casco en el podium...

Titanium 06 de Agosto de 2013 a las 17:19

No veo agresión en las pasadas, es un simple lance de carrera, y lógicamente por querer mantener la cuerda entro pasado en el interior llevándoselo puesto, tal vez a sido agresivo en otras batallas pero en esta claramente no demuestra lo mismo

cigp 06 de Agosto de 2013 a las 19:45

eso de "lance de carrera" ya no da mas de si, hay que empezar poner las reglas claras y saber por fin que y que no es un lance. Porque ahora mismo es un agujero negro que se lo come todo, todo. Si esto fuera la calle , en el parte del accidente probablemente el "culpable" seria sufo

hipcornet 06 de Agosto de 2013 a las 20:25

Ultima vuelta,,,,Puerta abierta,,,pa dentro!!This is RACE!!

ilko46 06 de Agosto de 2013 a las 21:09

no me parese bien

kraven 06 de Agosto de 2013 a las 21:13

Ahi no hay ninguna puerta abierta, la abre Sufuoglu a golpe puro y duro

Wancho27 06 de Agosto de 2013 a las 21:14

Yo le doy la razón a Lowes, la trazada no da margen como para afirmar que "la puerta estaba abierta"... Fue un adelantamiento agresivo y sin espacio, ya veremos que ocurre con la sanción.

Bull 07 de Agosto de 2013 a las 11:59

Pues para mi el Sufu es un jugador sucio. Como habeis comentado lo que le hizo a Julito y otras más que ha realizado son de haberle metido un buen paquete. Yo no veo bien, lo haga quien lo haga, que por ganar o adelantar tires o golpees al que tienes delante para ganar la posición. Ejemplo Rossi-Sete. Marquez-Lorenzo. Sufu-Lowes y muchos mas que hay pero no son tan famosos o no estan ahora mismo como noticia. Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

RacingBCN 08 de Agosto de 2013 a las 01:27

ultima vuelta adrenalina a tope.....si cabe la moto y ahi espacio.....no creo que se pueda predecir eso.en esas situaciones se conduce por instinto yes dificil calcular el resultado, las carreras son así.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.