![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marco Melandri no ha empezado con buen pie su nueva andadura en el Mundial de Superbikes. Después de lograr el tercer mejor tiempo en la Superpole -cediendo poco más de una décima respecto a Jonathan Rea-, el piloto de Ducati arrancaba bien en la primera carrera del fin de semana y se ponía al frente del grupo junto con su compañero Chaz Davies.
La escapa de las dos Ducati oficiales duró poco, pero ambos pudieron mantenerse en el grupo de cabeza junto a Jonathan Rea, Tom Sykes y Alex Lowes. Melandri tenía buen ritmo, y estaba listo para jugarse el todo por el todo en la última parte de la carrera, hasta que un incidente con Lowes a falta de 8 vueltas para el banderazo a cuadros le dejó atascado en la escapatoria de la segunda curva, obligando a Marco a tomar el camino de boxes.
El italiano, hablando para GPone.com, ha explicado el motivo de su salida de pista: "Lowes cambió de dirección 50 metros antes, sin esperar. Me cortó justo por delante y me obligó a irme largo. Normalmente uno quiere ir más rápido para vecer a su oponente, no para tirarle. Rea ejecutó la misma maniobra cuando pasó a Davies, pero él supo esperar".
Melandri ha asegurado que no es la primera vez que tiene un percance con el piloto británico en el WSBK: "Ocurrió lo mismo en Donington en 2014, es peligroso, se cruza en las trazadas y no se da cuenta. Este tipo de pilotaje puede ser peligroso tanto para él como para los demás".
Il momento in cui Marco #Melandri ha dovuto dire addio a gara-1 #SBK pic.twitter.com/ESPTE3O52Y
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) 25 de febrero de 2017
Dejando de lado su fallido estreno con el Aruba.it Racing - Ducati, Melandri intenta sacar lo positivo de esta primera carrera para no repetir los mismos errores mañana: "La batalla directa ha sido mi área más crítica, sobre todo al principio. Me llevó algo de tiempo conseguir mi ritmo, pero los tiempos eran buenos. No quería que Rea y Sykes se escapasen, porque tenían el mejor ritmo. Lo intentaré mañana de nuevo".
Después de un prometedor arranque junto a Davies, Melandri intentó escaparse del grupo, pero a medida que sus neumáticos Pirelli empezaron a desgastarse, tuvo que desistir: "Al principio intenté mantener un ritmo algo relajado. También intenté escaparme, pero no pude. Quizás debería haber insistido, pero nunca habíamos usado neumáticos gastados con estas temperaturas más altas. Cuando intenté forzar empecé a sufrir, me preocupé un poco".