
Por Alfonso Somoza
Ducati y Yamaha se han puesto de acuerdo para lanzar dos bombas informativas el mismo día. Primero era el fabricante italiano quien confirmaba el fichaje de Cal Crutclow hasta 2015, y minutos más tarde ha sido Yamaha quien ha hecho oficial el acuerdo con Pol Espargaró para los próximas dos temporadas. El español se subirá a la Yamaha YZR M1 que Crutchlow dejará vacante a final de temporada.
El comunicado emitido por la firma de los diapasones dice lo siguiente:
"Yamaha Motor Co., Ltd se alegra de anunciar que se ha cerrado un acuerdo de dos años con el piloto español de Moto2 Pol Espargaró. Como resultado de este contrato, el joven de 22 años hará su debut en MotoGP en 2014 con el equipo Monster Yamaha Tech 3 y pilotará una Yamaha YZR M1.
Pol Espargaró está disfrutando de su tercera temporada como protagonista clave en Moto2 y actualmente marcha segundo en el campeonato"
La llegada de Pol al equipo satélite de Yamaha era algo que se venía comentando desde hace tiempo, sobre todo después de que fuese el propio Crutchlow quien confirmó hace unas semana que Yamaha estaba en conversaciones con el español. Aunque todavía se desconocen los detalles del acuerdo, se rumorea que el pequeño de los Espargaró recibirá una moto prácticamente idéntica a la M1 oficial de Lorenzo y Rossi, algo que cabreaba enormemente a Crutchlow, que ya adelantó que no seguiría en el Tech 3 si Pol llegaba como piloto de fábrica.