
A pesar de que Valentino Rossi tiene contrato con Yamaha hasta 2014, los medios de comunicación (especialmente los italianos) ya empiezan a especular sobre el futuro del piloto italiano a partir de 2015. El regreso de Suzuki a MotoGP ese mismo año y la coincidencia de que sea Davide Brivio -manager personal del italiano- el jefe de equipo del fabricante japonés, han servido para generar el rumor de que Rossi podría tener una oferta sobre la mesa para protagonizar la vuelta de Suzuki al Mundial.
En una entrevista reciente a Speedweek, The Doctor ha dejado claro que no entra en sus planes dejar Yamaha para irse a Suzuki. "¡Para mí, este es mi equipo!", ha asegurado Rossi en referencia a Yamaha. "Y todavía más importante, la M1 es mi moto. Mientras sea competitivo y luche por subir al podio, seguiré con Yamaha".
Valentino ya sabe lo que es cambiar de equipo y dejar de ser competitivo. Es lo que le pasó a finales de 2010, cuando anunció su fichaje con Ducati, algo que el considera como un "error" a pesar de que él ya había dicho en 2005 que nunca ficharía por Ducati "porque allí no escuchan los deseos de los pilotos".
En esta misma entrevista, Rossi responde a la pregunta de si fue acertado el ultimatum que él mismo le dio a Yamaha en febrero de 2010, cuando dijo que "si Lorenzo continúa en 2011, entonces me voy yo". El italiano responde: "Sí, por desgracia fue así. Fue un gran error. Quizás fue positivo el haber tenido la aventura con Ducati. Lo que sí fue un error fue lo de Yamaha, cuando dije que o Jorge o yo. Al principio no entendí por qué Yamaha había metido a Lorenzo en mi equipo. Con los años he comprendido que Yamaha tenía razón. Tenían que pensar en el futuro, ¿sabes? Tuve otros problemas, pues Furusawa, que era mi amigo en Yamaha se jubiló. No sabía si Yamaha, sin Furusawa, me iba a seguir tratando de la misma manera. Hoy sé que me preocupé sin razón. Yamaha me sigue tratando exactamente igual que en mis mejores tiempos".
Fuente de la noticia: http://www.speedweek.com/