
Los jefazos del Mundial de MotoGP se reunieron durante el pasado Gran Premio de Alemania para acordar nuevos cambios en el reglamento de MotoGP a partir de 2014. Por un lado, a la mesa se sentaron los miembros de la Commission Grand Prix, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, secretario de la reunión).
Tal y como ya se había anunciado hace meses, a partir de 2014 sólo existirá una ECU única suministrada por Dorna para todos los equipos de MotoGP. Aquellos equipos que opten por usar el software de serie incluido en la ECU Magneti Marelli podrán disponer de 24 litros de combustible en el depósito y un máximo de motores por piloto y temporada de 12.
Por el contrario, los equipos que opten por su propia electrónica sólo podrán meter 20 litros de combustible en sus depósitos y tendrán limitados a cinco el número de motores por piloto y temporada, excepto los nuevos constructores durante su primer año, que podrán utilizar nueve. También se ha fijado en cuatro el número de pilotos oficiales que podrá tener cada fabricante (de motos y chasis) por temporada, y que pasan a tener el estatus de "Factory".
Por último, y volviendo con los motores, Dorna impone una congelación del diseño del motor y las piezas internas durante la temporada, a excepción de los constructores nuevos, que en su primer año no estarán sujetos a est norma.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/