
El piloto español Aleix Aulestia volvió a cuajar una gran actuación el pasado fin de semana durante una nueva prueba de la copa monomarca Triumph Triple Challenge en el circuito de Brands Hatch.
La acción empezaba el viernes a primera hora con unos libres que servían para contactar con una pista algo delicada debido a una débil llovizna no esperada, ya que Reino Unido se hallaba esa semana afectado por una ola de calor. Sin más contratiempos, al mediodía se dio paso a la sesión de calificación en la que Aleix sufrió una caída sin consecuencias en la curva de “druids”, pero suficiente para perderse el último tercio de la sesión,aunque finalmente calificaba en séptima posición, lo que significaba segunda fila de parrilla.
Ya por la tarde se disputó la primera carrera donde Aleix realizaba una buena salida y rápidamente se conformaba el grupo de cabeza con los cuatro pilotos más en forma del momento: Rousse, Helyer, King y Aleix. Se van intercambiando sus posiciones durante la carrera y a falta de una vuelta, King lidera el grupo, Aleix se encuentra tercero presionando a Rousse por la segunda plaza mientras Helyer figura seguro cuarto. Parece que todo va a acabar así,pero no. Un último ataque de Helyer le coloca en segunda posición quedándose Aleix fuera del podio por milésimas.
La carrera del domingo,ya sobre el trazado GP, prometía más emociones, si cabe. En los libres del sábado, Aleix se mostró muy fuerte, marcando el tercer mejor crono a pocas milésimas del mejor. De nuevo buena salida de Aleix que se coloca en segunda posición tras Helyer, seguidos por Rousse, King y Shelley. Una caída con varios pilotos involucrados durante la primera vuelta provoca la salida del safety car, el cual permanece en pista durante tres vueltas mientras los comisarios limpian la zona donde se había producido el incidente.
Tras retirarse el safety car, Helyer y Aleix toman una ligera ventaja sobre Rousse que a su vez viene presionado por King. Sin embargo pronto se convierte en el mismo grupo de cinco que al inicio de carrera. Se produce una intensa batalla en las cuatro primeras posiciones hasta que en un intento de Aleix por hacerse con la primera posición por el exterior antes de la curva siguiente a la recta de meta, Rousse, que marchaba tercero, coge el interior y toma el liderato. A partir de ahí la lucha es intensa entre King y Aleix tras Rousse,mientras Helyer iba a la expectativa muy cerca.
En la última vuelta, Aleix realiza un adelantamiento magnífico en el segundo sector (donde se mostraba como el más rápido con diferencia) a King y mantiene esa segunda posición hasta la línea de meta.
Buen fin de semana,que permite a Aleix reducir diferencias en la clasificación del campeonato, en el que sigue quinto pero ya a un solo punto del cuarto, Freddy Pett (vencedor de la carrera inaugural) y con el tercero, Phil Atkinson, también al alcance. Próxima cita en Cadwell Park del 24 al 26 de agosto.
Fuente: Comunicado de Prensa Aleix Aulestia