La fractura parcial de clavícula que
Dani Pedrosa sufrió durante el Gran Premio de Alemania en Sachsenring
es más grave de lo que parecía a primera vista. El piloto del Repsol Honda se sometió a un TAC tridimensional el pasado martes que reveló una fractura completa en su clavícula izquierda, y no una fisura como se pensaba en un principio.
Así lo ha explicado Pedrosa en la última entrada publicada en su blog: "Después de todo este esfuerzo -en relación a la carrera de Laguna Seca-, era importante saber cómo está el hueso, así que ayer me realizaron un TAC tridimensional que confirmó algo que en las primeras radiografías no se había visto por culpa de la inflamación y porque a veces hay fracturas en la que una radiografía te da una visión limitada. Con este TAC tridimensional una semana después hemos visto que la fractura llega a completarse".
A pesar de que la lesión es más grave de lo pensado inicialmente, el piloto español no tendrá que pasar por quirófano y podrá aprovechar el parón veraniego del Mundial para recuperarse a tiempo de cara a la cita de Indianápolis: "Lo importante es que la clavícula no se había desplazado y que después del esfuerzo seguía bien alienada, así que no será necesario que me opere. Son buenas noticias dentro de lo que cabe, así que de aquí 15 días pasaré otra revisión médica y voy a compaginar las vacaciones con sesiones de fisioterapia para recuperarme y llegar bien a Indianápolis. Eso quiere decir que volveré a estar con vosotros justo antes de viajar a Estados Unidos para ir a Indianápolis, pero no sin antes volveros a agradecer todo el apoyo que me habéis dado estos días."
Pedrosa también ha confirmado en su blog que no se infiltró en la carrera de Laguna Seca, y sólo se ayudó de un analgésico: "El sábado por la noche probé una infiltración en la clavícula, pero no me sentó bien por lo que descartamos infiltrarme para la carrera. En este caso la mejor ayuda que podía tener era un enantyum intramuscular, es decir, una inyección –perdón por la expresión– en el culo. Mientras estás sobre la moto, la adrenalina provoca que disminuya el dolor, pero os aseguro que cuando terminas aparece todo a la vez".
Fuente de la noticia: http://blogs.repsol.com/