
Dani Pedrosa ha perdido hoy en Alemania una ocasión de oro para haberle metido un buen puñado de puntos a Jorge Lorenzo en su lucha por el campeonato del mundo. De hecho, su ausencia en la carrera de hoy le ha hecho perder la primera posición de la general, que ahora ocupa su compañero de equipo Marc Márquez después de lograr la victoria en Sachsenring.
Todo parecía indicar que, a pesar de la aparatosa caída de ayer, el de Castellar del Vallés podría participar en la prueba de hoy. Ya en el warm-up hemos vivido unos momentos de duda al ver que Dani no salía de su motorhome para disputar la sesión. La confirmación ha llegado unos minutos más tarde, cuando los médicos del circuito le han considerado no apto para la carrera a causa de los mareos y el aturdimiendo que sufría el piloto del Repsol Honda.
Así lo ha explicado el propio Pedrosa: “Esta mañana he pasado reconocimiento médico en el clínica del circuito y me encontraba bien, me dolía el hombro pero estaba bien. Los doctores me han declarado apto para poder subirme a la moto para el warmup. Pero luego, antes de la sesión de entrenamientos, he comenzado a sentirme algo aturdido de nuevo y me ha vuelto a bajar la tensión. Los doctores han venido a mi camión del equipo para verme y hemos decidido conjuntamente no salir en el warmup. He regresado a mi motorhome para descansar, pero he seguido sintiéndome aturdido y enfermo. Más tarde han venido a verme de nuevo los médicos y me han informado de que en mi estado no me consideraban apto para correr y que era mejor no competir hoy”.
Finalizada esta ronda germana, Dani (136 puntos) llega este próximo fin de semana a Laguna Seca con una diferencia negativa de dos puntos sobre Marc Márquez (138 puntos), mientras que el colchón sobre Jorge Lorenzo (127 puntos) se mantiene en 9 puntos.