
Albert Arenas ha vuelto a lo más alto y lo ha hecho a lo grande. El piloto del AS BLU CRU Racing Team ha dado una lección de pilotaje y estrategia en Phillip Island para llevarse su primera victoria en el Mundial de Supersport. La apuesta por los neumáticos slicks ha sido el factor determinante que ha permitido al catalán volar sobre el asfalto australiano.
La clave ha estado en la valentía. Aunque la carrera se declaró oficialmente en mojado, el sol de febrero en Australia empezó a calentar la pista rápido. Mientras la mayoría de la parrilla salía con gomas de lluvia, Arenas y su equipo se la jugaron a una carta: los slicks. Al principio le tocó sufrir y perder plazas, pero en cuanto se formó el carril seco, su ritmo fue sencillamente de otra galaxia comparado con los que tenían que entrar al box.
No ha sido una victoria normal, porque el podio de hoy es de esos que salen una vez cada milagro. Hacía 25 años, desde la temporada 2001, que no veíamos a tres pilotos estrenar su casillero de podios en la misma carrera. Junto al catalán han estado Aldi Mahendra y Matteo Ferrari. Tres nombres que confirman que este 2026 viene con ganas de jubilar a los viejos rockeros del campeonato.
Aldi Mahendra ha firmado la remontada del fin de semana. El indonesio, que ya avisó ganando el título de WorldSSP300, salía último en parrilla. Sin embargo, en solo dos vueltas ya se había merendado a todo el grupo para ponerse primero en la curva 4. Al final ha terminado segundo, haciendo historia al ser el primer piloto de Indonesia que sube al cajón en la categoría intermedia de las derivadas de serie.
Por detrás, el caos ha pasado factura a los favoritos. Philipp Oettl y Can Oncu salieron como cohetes con neumáticos de agua, pero su ventaja se derritió en cuanto la pista se secó. Oncu tuvo que entrar a cambiar gomas en la vuelta 6, una maniobra que le sirvió para salvar los muebles y acabar quinto, pero que le quitó cualquier opción de pelear por los trofeos.
10 laps to go🕐
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2026
Mixed conditions might play a crucial role in the final battles👀💥#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/TOQwpOiD6V
Matteo Ferrari ha sido el tercer invitado a la fiesta. El italiano del WRP Racing, que salía undécimo, ha sabido gestionar el desgaste de sus neumáticos lisos de forma magistral. Es un resultado de oro para un debutante que demuestra que el paso de MotoE a Supersport le está sentando de maravilla.
La nota negativa del día ha sido para Dominique Aegerter. El suizo estaba dando un recital de los suyos, rodando cuarto tras remontar desde la posición 23, pero un problema técnico en los últimos giros le ha dejado con la miel en los labios. Una avería que ha permitido a Andrea Giombini pescar una cuarta plaza muy valiosa después de haber terminado ayer en el puesto 21.
En cuanto al resto de los nuestros, Roberto García ha hecho una carrera muy inteligente. El piloto del GMT94 Yamaha clavó el momento de la parada y escaló desde la duodécima plaza hasta la sexta posición final. Justo detrás ha terminado Alessandro Zaccone, que a pesar de un susto importante en la curva 2 que le hizo perder tiempo, ha logrado salvar unos puntos muy buenos para el campeonato.
And it's a race win in debut weekend for @AlbertArenas75 🏆🔥
— WorldSBK (@WorldSBK) February 22, 2026
Joining him on the podium are Aldi Mahendra and Matteo Ferrari👏💥#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/4gtOp5m3qJ
La zona de puntos ha estado pendiente de las penalizaciones hasta el último segundo. Jeremy Alcoba cruzó la meta pegado a Lucas Mahias, pero los comisarios le metieron 0.160 segundos de sanción por no cumplir el tiempo mínimo en el pit lane. Eso le ha relegado a la novena posición. Por su parte, Jaume Masià, que ayer nos dio una alegría ganando con la Ducati del Orelac, hoy ha sufrido mucho más con el cambio de condiciones y ha cerrado el top 10.
Con este triunfo, Albert Arenas se une al selecto grupo de ganadores españoles en WorldSSP, una lista donde ya figuraban nombres como Manu González o el propio Masià. El de Girona es el primer líder del WorldSSP con 38 puntos, aventajando a Jaume Masiá (2º 31p.) por siete puntos, un top tres que completa el italiano Matteo Ferrari con 26 puntos.
Carrera 2 WorldSSP Phillip Island

Clasificación General WorldSSP


