
MotoGP está que arde y el último en echar gasolina al fuego ha sido el propio Marc Márquez. En un vídeo subido por la cuenta oficial del campeonato, el piloto de Cervera se ha puesto delante de una pizarra para jugar a ser el jefe de todo esto y diseñar la parrilla de 2027. Nada más empezar, ya dejó claro que la cosa iba a traer cola con un directo: "¡Qué cabrones, tío!".
La mayor sorpresa ha llegado con el equipo oficial de Ducati. Mientras todo el mundo en el paddock da por hecho que el Dream Team para el año que viene será Márquez junto a Pedro Acosta, Marc tiene otros planes en su cabeza. En su pizarra, ha puesto a su hermano Álex Márquez vestido de rojo oficial para 2027 junto a Pecco Bagnaia. Es un movimiento que nadie se esperaba y que cambia totalmente el cuento que se venía contando hasta ahora... o más bien, se trata de una broma pesada del #93.
¿Y qué pasa con Pedro Acosta? Pues que Marc lo manda directamente a Honda. El de Cervera cree que el murciano será el encargado de liderar el nuevo proyecto de la marca japonesa con la futura RC214V. Pero no lo veríamos solo en ese box, porque Márquez ha colocado a Jorge Martín como su compañero de equipo. Sería una pareja explosiva para intentar que Honda vuelva a ser lo que era antes de la crisis de resultados de estos últimos años.
En Yamaha también habría limpieza general según esta predicción. Marc ve a Joan Mir dejando Honda para subirse a la M1 oficial. A su lado no estaría Quartararo, sino Toprak Razgatlıoğlu. El turco, que este 2026 ya está dando guerra con la Yamaha del equipo Pramac, daría el salto definitivo a la formación de fábrica para demostrar si su estilo salvaje funciona con los nuevos motores de 850cc.
Para KTM, la apuesta de Márquez es clara y sin dudas: Maverick Viñales. El catalán ocuparía el sitio de líder en la marca austriaca. Además, Marc ha subido a Daniel Holgado desde Moto2 para que empiece a foguearse en el equipo Tech3. Parece que el de Cervera tiene claro que la cantera de KTM va a seguir siendo la más activa de la parrilla en los próximos años.
El equipo Gresini tampoco se queda igual en este mapa del futuro. Según Marc, en ese box veríamos a dos perlas con mucho talento: Fermín Aldeguer y David Alonso. Aunque Fermín ya tiene experiencia en la categoría tras su debut el año pasado en MotoGP, Márquez cree que su sitio para 2027 sigue estando en la estructura de Nadia Padovani. A su lado colocaría al colombiano David Alonso, formando una pareja muy joven y con mucho hambre, manteniendo esa filosofía de Gresini de dar oportunidades a los que vienen apretando fuerte desde abajo.

Otros movimientos curiosos que ha dejado caer Marc son el regreso de Luca Marini al equipo de su hermano, el VR46, donde correría junto a Celestino Vietti. A Jack Miller lo mantiene todavía en activo para 2027, ocupando un sitio en el equipo Pramac Yamaha. Mientras iba colocando nombres y fotos, soltó una frase que deja caer que sabe más de lo que dice: "Tengo demasiada información".
Lo más llamativo de todo el vídeo es que Marc se ha borrado de la lista. Ha rellenado todos los huecos de las motos oficiales y satélites, pero no se ha puesto a sí mismo en ningún lado. Cuando le han preguntado directamente si eso significa que se va de vacaciones en 2027, el 93 ha respondido con un "Quizás, nunca se sabe", dejando a todo el mundo con la duda de si está pensando en colgar el casco cuando llegue el nuevo reglamento. Aunque, sinceramente, pinta a 'troleada' del catalán.
Al final, esto no deja de ser un juego, pero viniendo de alguien que conoce tan bien las entrañas del mundial, conviene no tomarlo a broma. El mercado de fichajes para 2027 va a ser una auténtica carnicería y Márquez acaba de dar las primeras pinceladas de lo que podría pasar en los despachos.
Leer también: Jorge Martín se cuela en el "jardín" de los Márquez: el entrenamiento secreto antes de Tailandia
Aquí tienes el vídeo donde Marc hace sus apuestas:
The reigning World Champ claims to have too much info regarding 2027! 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 11, 2026
Will @marcmarquez93's info be accurate? 🤔#MotoGP pic.twitter.com/t3qW7KZb8A

