
Por Alfonso Somoza
Michael Dunlop sigue demostrando su excepcional estado de forma tras ganar la prueba inaugural de la Southern 100 disputada en la tarde de ayer al sur de la Isla de Man. El irlandés no sólo se llevó la victoria, si no que además logró establecer un nuevo récord en el circuito urbano de Billown sobre su Honda Fireblade del TT Legends con una velocidad media de 113.412 mph.
La carrera, programada a ocho vueltas, arrancó con un Guy Martin muy fuerte, que rápidamente se puso primero saliendo desde la segunda posición de la parrilla. Dunlop, tercero en ese momento, no tardó mucho en dar caza a la Kawasaki de Dean Harrison y se situó a la estela de Martin, manteniéndose pegado al colin de su Suzuki GSX-R 1000 hasta que en la vuelta cinco pudo pasarle y lideró la carrera por primera vez.
A partir de ese momento, Michael impuso un ritmo que Guy Martin no pudo mantener y que le sirvió para ganar la carrera inaugural 600/1000 cc de la Southern 100. Segundo fue finalmente Dean Harrison, que alcanzó y pasó a Martin en la último vuelta. El hombre de Tyco Suzuki cerró el podio.
El hermano de Michael, Willian Dunlop, se llevó la victoria en la categoría de 600 cc sobre la Yamaha R6R del equipo Chris Dowd. En la carrera de Sidecars disputada a continuación, el triunfo fue a parar a manos de la pareja formada por Tim Reeves y Dan Sayle.
Puedes consultar la clasificación final de las dos carreras en este PDF.
Fuente de la noticia: http://www.bikesportnews.com/