
Por Alfonso Somoza
Un mes después de su grave accidente en el Tourist Trophy, Antonio Maeso ha escrito una nueva entrada en su blog personal en la que explica de forma más detallada las lesiones que sufrió en su pierna derecha y que le han retirado de forma pemanente del mundo de la competición.
"Habiendo perdido la rótula y sin posibilidad de ninguna prótesis pues no hay donde agarrarla, más los tornillos y placas de las múltiples fracturas, ni un Lance Armstrong «real» podría volver a tener la misma condición física anterior", se lamenta el almeriense. "Siempre hubo dos razones por las que dejaría de correr un día. Falta de motivación o incapacidad de estar al 100 % físicamente como es imprescindible cuando pilotas una bestia de 1000 c.c. He sido tan soñador como realista, y está mía de ahora, es una realidad que no puedo obviar, por desgracia".
Maeso todavía tiene problemas para dormir y sigue acudiendo al médico varios días por semana para que le realicen las curas de la pierna: "Justo hoy, después de un mes, he conseguido dormir unas seis horas seguidas lo que es un récord para mí. Así que, a pesar de la medicación y los parches de morfina, me levanto con un poco de ánimo para poder escribir esto. La situación actual al día de hoy es que sigo muy medicado, y cada tres o cuatro días tengo que ir a que me curen el injerto de piel, que aún está lejos de cicatrizar, máxime cuando el jueves pasado, bisturí en mano, el cirujano tuvo que hacer una limpieza exhaustiva al ver que se estaba infectado en algunas zonas...mientras yo hacía virguerías por no marearme. Vamos a ver este lunes cuando vuelva a verle para otra cura".
A pesar de que todavía se mueve en silla de ruedas y con muletas, Maeso ya empieza a trabajar con cuidado la zona afectada: "Tengo que pasar por los plazos que me han dado los médicos. Empezar estos días a intentar doblar algo la rodilla (consigo entre 5 y 10 grados a día de hoy) y no poner nada de peso absolutamente en la pierna hasta septiembre. A partir de ahí, aprender a andar otra vez, lo que con suerte quizás pueda hacer haya cuando este maldito año agonice".
Antonio tiene claro que no podrá volver a subirse a una moto de carreras en mucho tiempo (quizás para siempre) de ahí que se esté desprendiendo de todo su garaje para poder afrontar las deudas: "Un poco más sí que me preocupa el poder vender las motos para afrontar las deudas y mirar al futuro con tranquilidad, por que la competición, como a tantos otros 'equivocados' como yo, me ha dejado muy tocado el bolsillo y tengo obligaciones, más o menos buscadas, como todo el mundo 'mundano' , que tendré que afrontar".
Una vez más, no queremos dejar pasar la oportunidad de mandarle a Antonio un fuerte abrazo y toneladas de ánimo de parte del equipo de Todocircuito.com.