NOTICIAS

Antonio Maeso: "He vuelto a competir después de un infierno de tres años"

Publicado el 16/05/2016 en Road Races

antonio-maeso-2016-nw200.jpg
Foto: Miquel Ángel Fernández

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

"El sueño se despierta", así titulaba Antonio Maeso su regreso al mundo de las road races tres años después de su grave accidente en el TT de la Isla de Man. Tras una larguísima recuperación, el almeriense se encerraba en su taller a finales del año pasado para trabajar en la SuperTwin con la que Antonio ha corrido la última edición de la North West 200, una moto totalmente artesanal con la que ha disputado las dos mangas de Supertwin, además de subirse a una Kawasaki Ninja ZX-6R

Aunque su mejor resultado fue un 17º puesto en la segunda carrera de SuperTwin, el objetivo está más que superado. "Ha sido increíble poder tener la oportunidad de volver y el gran impulso y motivación que con ello he conseguido para seguir mejorando mi condición física durante todos estos meses desde que anuncié mi vuelta, y que espero que me siga ayudando en los siguientes para intentar quedar lo mejor posible de la misma", cuenta el de Almería.

/antonio-maeso-northwest200.jpg
Foto: Miquel Ángel Fernández

"Las sensaciones encima de la moto han sido increíbles y mi cabeza rápidamente ha empezado a procesar la velocidad como siempre lo ha hecho en toda mi vida, aunque el físico no me ha acompañado al mismo nivel que yo solía tener, pero eso es algo con lo que ya contaba. A pesar de todo, me he encontrado cada vez mejor y he rodado bastante rápido con una moto que prácticamente no tenía ni rodaje ni había salido a ninguna pista antes de llegar aquí al primer entreno.", explica Maeso.

A pesar de no estar en su mejor condición física, la experiencia de Antonio en el mundo de las Road Races le ha permitido conseguir un paso por curva muy similar al del resto de rivales, aunque la clara inferioridad técnica de su montura (con cerca de 20 cv menos)  le ha impedido poder aspirar a una posición de privilegio en la tabla: "Mi ritmo en las curvas era prácticamente el mismo de los pilotos de mitad del pelotón, y de no haber sido por la falta clara de potencia y velocidad en las rectas de mi super twin, todavía habría acabado bastante más arriba, lo que hubiese sido un auténtico milagro dadas las circunstancias".

antonio-maeso-northwest200-2121.jpg
Foto: Dave Kneen /www.DaveKneenPhotos.com

Por último, Antonio quiere "dar las gracias a toda la afición que me ha seguido y a la gente que me ha apoyado económicamente poniendo su nombre en la bandera que llevo en mi moto, así como a mis patrocinadores personales y a todo el mundo que ha tenido algo que ver con que yo pudiera completar este sueño de volver a competir después de 3 años de infierno. Gracias a todos.”



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.