NOTICIAS

Stefan Bradl es el más rápido en el primer test de MotoGP en Argentina

Publicado el 05/07/2013 en Mundial de Motociclismo

stefan bradl argentina

El Mundial de Motociclismo ya ha tenido su primera toma de contacto con el nuevo Circuito de Termas de Río Hondo después de que cuatro pilotos de MotoGP y dos de Moto2 completasen ayer el primer test oficial el trazado argentino. Stefan Bradl fue el más rápido del día y estableció el mejor crono en 1.44.188, seguido de cerca de por Álvaro Bautista (1:44.531), con Cal Crutchlow tercer a casi un segundo (1:45.170).

La única CRT presente en Termas de Río Hondo fue la del español Héctor Barberá, que sirvió de conejillo de indias para ir comprobando los primeros ajustes de la centralita única Magneti Marelli que será obligatoria a partir de 2014. El piloto del Avintia Blusens registró el cuarto mejor tiempo de la sesión (1:47.892). 

Por su parte, los dos pilotos invitados de la categoría Moto2, Tito Rabat y Nico Terol, aportaron mucha información a los técnicos de Dunlop respecto al desgaste y el agarre de sus neumáticos. Sus mejores tiempos fueron de 1:48.592 y 1:50.102 respectivamente.

Hasta Argentina también ha viajado un nutrido grupo de técnicos de Bridgestone para ir tomando los primeros apuntes de un asfalto que, con casi total seguridad, será el más caliente al que tendrán que enfrentarse los próximos tres años, y es que el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ya ha anunciado que Termas de Río Horno albergará una prueba del Mundial de MotoGP hasta 2016.

La segunda jornada de entrenamientos comenzará en unas horas.


MotoGP Test Argentina 2013

test motogp

Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/

Tags: argentina, termas rio hondo, stefan bradl.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.