Por Alfonso Somoza
KTM invitó hace unos días a todos sus
distribuidores norteamericanos a una visita a las instalaciones que el fabricante austriaco tiene en su país. Allí los asistentes pudieron ver (y fotografiar) lo que parece ser la
versión definitiva de la 1290 Super Duke R, una moto que KTM ya nos enseñó hace unos meses a modo de prototipo en un
espectacular vídeo promocional.
En las fotos se pueden apreciar dos modelos: el de color naranja es el mismo prototipo que pudimos ver en el vídeo y que hará su debut oficial en el Goodwood Festival de este año, que tendrá lugar los próximos 12-14 de julio; la otra unidad, denominada Patriot Edition con los colores de la bandera norteamericana, parece ser la 1290 Super Duke R de producción, lista para circular con luces, intermitentes y retrovisores.
Esta nueva super-naked lleva en su interior el motor V-Twin de la superbike RC8R embutido en un chasis multitubular en acero al cromo-molibdeno y un espectacular basculante monobrazo en aluminio. La horquilla invertida con múltiples regulaciones es de la marca WP y las pinzas radiales de freno están firmadas por Brembo. Mientras que el motor del prototipo está potenciado respecto al propulsor de serie, es de esperar que la Superduke R de producción tenga una potencia inferior a los 175 cv que ofrece el motor standard de la RC8R. También es de esperar que, a nivel de electrónica, la 1290 Super Duke R equipe ABS, control de tracción y posiblemente un sistema anti-wheelie.
La moto será presentada en España a la prensa internacional durante este mismo otoño, y
hará su debut oficial en el EICMA de Milan programado para el mes de noviembre.
Fotos:
Derestricted.com