NOTICIAS

Parece mentira pero no lo es: monobrazo, 921 cc y Brembo Stylema por el precio de una 600

Publicado el 22/12/2025 en Novedades

QJMOTOR-SRK921RR

QJ Motor parece haber leído la mente de muchos aficionados con su última propuesta para el viejo continente. La SRK 921 RR ha aterrizado en nuestros vecinos europeos con la intención de poner patas arriba el segmento superbike. No estamos ante una moto china genérica más: estamos ante una declaración de intenciones seria, empezando por su propulsor.

Olvídate de los dos cilindros paralelos que inundan el mercado. Esta deportiva monta un bloque de cuatro cilindros en línea de 921 cc y 16 válvulas, capaz de entregar 128 cv a 10.000 vueltas. Es una cifra de potencia dulce, muy utilizable en el mundo real, que promete estirar las marchas con ese aullido característico que tanto nos gusta.

Este corazón mecánico cuenta con eje de equilibrado para que las vibraciones no sean un problema y un embrague antirrebote que te salvará de algún susto en las reducciones fuertes. Con 93 Nm de par, la respuesta está garantizada en casi cualquier régimen, alcanzando una velocidad punta declarada de 235 km/h.

Donde la marca ha echado el resto es en la parte ciclo. Visualmente impacta de inmediato por el uso de un basculante monobrazo de aluminio en el tren posterior. Es un detalle estético y técnico que solemos ver en motos italianas que cuestan casi el doble y que le da un empaque premium indiscutible. El chasis mezcla una estructura tubular de acero con secciones de aluminio fundido para mantener el conjunto atado al suelo.

Hablemos de componentes, porque aquí es donde la competencia empieza a sudar frío. QJ Motor ha tirado de agenda y ha llamado a los mejores proveedores europeos. Para las suspensiones han confiado en Marzocchi, montando una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero con botella separada. Y ojo, porque ambos trenes son completamente regulables tanto en precarga como en extensión. 

QJMOTOR-SRK921RRQJMOTOR-SRK921RR

La frenada es otro de sus puntos fuertes. En el tren delantero encontramos material que verías en una Panigale o una RSV4: pinzas radiales monobloque Brembo Stylema de cuatro pistones mordiendo discos de 320 mm. Detrás, una pinza Brembo P34 de doble pistón completa el equipo. 

Toda esta mecánica se gestiona mediante una electrónica a la altura de 2025. Una IMU de 6 ejes gobierna las ayudas, que incluyen ABS con asistencia en curva, control de tracción y diferentes mapas de potencia (Sport, Standard y Lluvia).

La guinda la pone un cambio semiautomático quickshifter que funciona tanto para subir como para bajar marchas, además de un control de crucero para cuando toca hacer kilómetros por autopista. Todo se visualiza en una pantalla TFT de 5 pulgadas que centraliza la navegación y la conectividad.

QJMOTOR-SRK921RR

El precio es el argumento definitivo. En Italia, un mercado exigente donde los haya, esta SRK 921 RR se ha lanzado por 12.790 euros. En Alemania ronda los 12.999 euros. Para ponerlo en perspectiva: una Yamaha R9, con un cilindro menos y 119 CV, roza los 14.000 euros. Una Kawasaki ZX-6R, con motor de 600 cc, supera los 13.300 euros. 

España sigue siendo la gran incógnita en la ecuación. La filial española de QJ Motor ha tenido un año espectacular, colándose en el top 10 de ventas gracias sobre todo a su gama trail con las SRT. Aunque todavía no la tenemos en los concesionarios nacionales, la lógica dicta que acabará llegando.

Leer también: Ducati se ha vuelto loca con el precio de la nueva Panigale V4 de Márquez

Viendo la estrategia de precios en los países vecinos, es muy probable que, de aterrizar aquí, lo haga manteniendo esa barrera psicológica de los 13.000 euros.

Tags: QJ Motor, SRK 921 RR, motos deportivas baratas, superbike cuatro cilindros, motos chinas, Yamaha R9 rivales, Kawasaki ZX-6R precio, novedades motos 2025, Brembo Stylema, Marzocchi.


DEJA UN COMENTARIO
DonAlex 22 de Diciembre de 2025 a las 15:47

Una RS660 Factory son 14500, y?

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.