Dos años y ocho meses después
Valentino Rossi ha vuelto a ganar una carrera ,
la número 80 desde que llegó a la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Su victoria en Assen en condiciones de seco demuestra que el Il Dottore todavía está en forma y que puede dar guerra en lo que resta de temporada.
La clave de esta victoria está, posiblemente, en los test que Yamaha llevó a cabo en Motorland Aragón hace unos días, y que sirvieron para que el italiano superase algunos problemas en el tren delantero de su M1.
"Ha sido algo especial, es una de las mejores victorias de mi carrera porque ha sido una de las más queridas y esperadas en mucho tiempo" aseguraba Rossi nada mas bajarse de la moto. "Estoy muy contento porque he ganado una carrera de verdad en la que todos mis oponentes estaban fuertes e iban rápido, al margen de Jorge con su lesión. Ha ido bien desde el principio, tenía un buen feeling, podía adelantar en las frenadas y me sentía cómodo con la moto. Ha sido difícil pero la línea de meta me estaba llamando así que tenía que llegar lo antes posible.
Hemos dado un paso adelante con la moto, puedo pilotar mejor así que tenemos que mantenernos con los chicos de arriba durante todo el fin de semana. Jorge hizo una carrera increíble, tenemos que mandarle una felicitación muy especial porque ha tenido un gran valor al hacer esto y además ha dado un paso importante hacia el campeonato".
Fuente: Yamaha Factory Press