
El Mundial de MotoGP apenas ha apagado sus motores tras el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y ya mira de frente al futuro. El Circuit Ricardo Tormo no se toma ni un respiro y vuelve a ser el epicentro del motociclismo mañana martes, 18 de noviembre, para acoger la primera gran jornada de test que definirá la parrilla de 2026.
El asfalto valenciano será testigo de dos de los estrenos más esperados. Todas las miradas y objetivos de las cámaras apuntan en una dirección: el box del Pramac Racing. Ahí estará el gran nombre propio del día: Toprak Razgatlioglu. La estrella del Mundial de Superbike, tres veces campeón del mundo, da por fin el salto definitivo a la categoría reina.
El piloto turco se subirá por segunda vez a la Yamaha M1 V4 -ya la probó hace unos días en Aragón-, en la que será, sin duda, la imagen más buscada de la jornada.
Pero el turco no será el único foco de atención. A su lado, otro debutante que llega con la moral por las nubes. El brasileño Diogo Moreira, que el pasado domingo se proclamó flamante Campeón del Mundo de Moto2, no esperará para probar su nuevo premio. Moreira se estrenará con la Honda del LCR Team, iniciando su andadura en la categoría reina..
La jornada es absolutamente vital para los equipos. Aunque la temporada 2026 no arrancará oficialmente hasta el 1 de marzo en el estreno de Tailandia, lo que ocurra este martes en Cheste es la base de todo el trabajo de invierno. Los pilotos tendrán una oportunidad de oro para transmitirle a sus ingenieros todos los cambios y mejoras que deben introducir en sus prototipos a lo largo del próximo invierno.
El semáforo del pit lane se pondrá en verde a las 10: 00 de la mañana. A partir de ese momento, siete horas de fuego en pista. La actividad será frenética y no parará hasta las 17:00, cuando la bandera a cuadros ponga fin a esta primera e intensa toma de contacto.

Y la afición podrá vivirlo en directo. El Circuit Ricardo Tormo ha confirmado que todavía hay entradas disponibles para no perderse detalle de este estreno. Los aficionados que se acerquen al trazado se ubicarán en la Tribuna de Boxes, el lugar perfecto para ver de cerca el trabajo de los equipos.
El precio es casi simbólico: cinco euros, aunque conviene recordar que, hace no mucho tiempo, la entrada era gratuita. Por fortuna, los menores de 14 años (de 0 a 14) tendrán acceso sin coste. No necesitan entrada, solo acreditar la edad. Los que tengan 15 años o más, pagarán la entrada general. Se pueden comprar en la web oficial del circuito.
Leer también: Valentino Rossi, abucheado en los MotoGP Awards 2025
Para los que no puedan acercarse al trazado valenciano, DAZN tiene la solución. La plataforma retransmitirá la jornada de test de forma íntegra. La conexión arrancará a las 09:50 de la mañana, justo para vivir los prolegómenos. Habrá un pequeño descanso a las 13:20, pero la acción volverá a las 14:20 y no parará hasta las 17:30, media hora después del fin del test, para recoger las primeras impresiones de los protagonistas.

