El doctor Xavier Mir ha hablado para Motogp.com sobre el estado del piloto
Jorge Lorenzo, que
se ha roto la clavícula durante la FP2 del Gran Premio de Holanda de MotoGP.
Así resumía Mir el primer parte médico del mallorquín: “Jorge ha tenido ese traumatismo de alta inercia a más de 200 km/h. Sufre como lesión evidente en este momento una fractura de la clavícula izquierda desplazada. Pero al tratarse de un traumatismo muy importante, el protocolo nos hace pensar que pueden surgir otro tipo de lesiones craneales, torácicas o abdominales. Por ello, le hemos trasladado al hospital de Assen donde le harán un TAC en estas tres zonas para descartar cualquier tipo de lesión. Incluso sería prudente que en las primeras 12 horas estuviera en observación para poder ser mañana trasladado a Barcelona y tratado por quien corresponda”.
Respecto a su más que inminente operación, Xavier Mir ha inciado que "los anestesistas que estaban aquí hablaban de que es prudente después de este traumatismo esperar unas 48 horas y en principio será operado durante el fin de semana, el sábado por la noche o el domingo por la mañana, para intentar hacer todo lo posible para que pueda estar en Alemania”.
La caída de Lorenzo se ha producido en la sección de Hoge Heide. En el momento de salir por orejas de su moto, el balear iba a 238 km/h según los datos facilitados por su equipo. El piloto de Yamaha será baja segura para este Gran Premio de Holanda, y está en duda su participación en Sachsenring dentro de dos semanas. Para desgracia de Lorenzo, la siguiente cita será sólo una semana después en Laguna Seca, el 21 de julio.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/