
Por Alfonso Somoza
La italiana
Alessia Polita ya ha iniciado su
periodo de rehabilitación en Montecatone tras el grave accidente que sufrió en el Circuito de Misano el pasado 15 de junio, y que la ha dejado
postrada en silla de ruedas para el resto de su vida. Acompañada en todo momento por sus amigos, su familia, su hermano Alex y su novio -el piloto de Superstock 1000 Eddie La Marra-, Alessia
ya es consciente de su situación, y se ha atrevido a conceder una entrevista al diario el Corriere Adriatico en la que repasa el accidente y reflexiona sobre todo lo que se le viene encima.
"Sólo recuerdo que el acelerador se quedó enganchado en una curva con una escapatoria reducida o inexistente" comenta la piloto italiana sobre aquel fatídico momento. "Creo que, más allá de todo, era algo escrito. Quizá el destino quería que parase. Podría haber sido sobre una bicicleta, en el mar o con la moto, habría dado lo mismo. Practico un deporte de alto riesgo, y entre tantísimos pilotos, es probable que al año seamos uno o dos a los que nos pase esto".
Alessia confiesa que ya en pretemporada se había planteado colgar las botas: "Pensé en dejar las motos, en los últimos años tenía algunas dudas. Pensaba parar debido al año en el que estamos, en el que no hay dinero. Quería acompañar a mi novio -Eddie La Marra-, pero sin involucrarme directamente en el mundo de las carreras, pero no me ha dado tiempo, el destino me aguardaba un futuro peor" se lamenta Polita.
A la italiana le ha dolido mucho el seguimiento que le han dado los medios a su accidente, una cobertura que no recibió cuando ganaba carreras: "Todos se acuerdan de mí en este momento, el cento de atención está en el hecho de que Alessia Polita se ha quedado parapléjica y no antes cuando conseguía subir al podio. Es muy triste. Muchos amigos se han acordado de mí en este momento. Quiero que mis amigos estén cerca de mi en este momento, les necesito".
"Me da miedo tener que lidiar con mi nueva vida, sé que debo seguir adelante haciendo las mismas cosas que antes, pero de una manera diferente. Lo que estoy viviendo es una situación horrible. Trato de no pensar en ello, de lo contrario me volvería loca".
Por último, la italiana se duele de los planes de boda que tenía en mente junto a La Marra, y que de momento parecen quedar en un segundo plano: "Queríamos casarnos en tres o cuatro años, vestirme de blanco y tener hijos. Ahora es un sueño que se ha detenido".
A pesar de lo duro que resulta este momento para Alessia, nadie duda que
la brava piloto italiana saldrá adelante, siempre arropada por sus innumerables amigos, que no han tardado en crear una
fundación llamada
Lady Polita Onlus para que todo aquel que lo desee
pueda ayudar a Alessia en su nueva vida.
Desde Todocircuito.com sólo podemos decir, Forza Alessia!!!
Fuente de la noticia: http://www.corriereadriatico.it/