NOTICIAS

Loris Baz subasta uno de sus cascos para ayudar a Alessia Polita

Publicado el 15/12/2014 en Mundial de Motociclismo

loris baz

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Después de sufrir un grave accidente en Misano que le dejó en silla de ruedas, Alessia Polita ha recibido la ayuda de varios pilotos del Mundial de Motociclismo y Superbike, entre ellos Loris Baz, que se ha volcado en ayudar a esta joven ex-piloto italiana de 27 años. Baz, que en 2015 correrá en las filas del NGM Forward Racing de MotoGP, ha sacado a subasta uno de sus cascos con el objetivo de recaudar fondos para Alessia y su fundación.

La subasta se está realizando a través de Ebay, y estará abierta hasta el próximo 18 de diciembre. El precio de salida del casco Shark del piloto francés ha sido de 450 €, aunque a estas alturas ya alcanza los 1.100 euros

"¡Si hay un piloto que nunca ha dejado de ayudarme desde que me hice daño, ¡es Baz!", ha comentado Polita. "Ni siquiera es un compatriota, pero siempre ha estado ahí, nunca me ha abandonado y me ha ayudado siempre. Esto hace de él una gran persona. Es la tercera vez que subasta algo para mí. Y me ha escrito no sé cuántas veces preguntándome cómo estaba y cómo me iba".

Alessia sufrió una caída en verano de 2013 mientras participaba en los entrenamientos clasificatorios del Campeonato Italiano de Velocidad en la categoría de Stock 600 en el Circuito de Misano. En una de sus salidas a pista, perdió el control de la moto en la curva 16 (la misma en la que Rainey se quedó parapléjico en 1993, cuando se corría en sentido contrario) y sufrió una caída muy fea que le destrozó la duodécima vértebra dorsal, dejándola paralítica desde el pecho hasta los pies.

En este vídeo puedes ver una entrevista que Alessia y su novio, el también piloto Eddi La Marra, protagonizaron en un conocido programa de televisión italiano:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.