Pecco Bagnaia volvió a sonreír en Sepang. El piloto del Ducati Lenovo Team firmó una victoria incontestable en la Sprint y, sobre todo, una pequeña redención tras semanas, incluso meses, de duda a la sombra de Marc Márquez, ahora fuera de combate por su lesión.
"Primero quiero dedicar esta carrera al equipo, porque están trabajando de verdad muy duro. Como es difícil para mí, también lo es para ellos entender las cosas. No tenemos una clara idea de lo que pasa: ayer estaba fuera del top 10 y hoy pole y victoria. Hemos cambiado algo en la moto que me ha ayudado bastante, pero también ha sido un lío, montando y desmontando cosas hasta tarde. Esta victoria es por ellos", confesó Pecco aún con la adrenalina del triunfo.
El italiano reconoció que la temporada ha sido una montaña rusa, con más trabajo del esperado para encontrar el equilibrio con la nueva Ducati: "Esta temporada no ha sido fácil. Muchas veces no hemos entendido del todo la moto, ni ellos ni yo, y hemos perdido bastante tiempo. Pero eso también sirve para el futuro. Espero que el próximo año sea más fácil trabajar con esta moto".
En Sepang, el paso adelante llegó gracias a pequeños ajustes que marcaron la diferencia: "Esta mañana he empezado con algo diferente en la moto, me gustaba, pero necesitaba algo más. Lo hemos cambiado para la qualy, ha ido mejor, y para la carrera hemos dado otro paso. Solo he tenido un pequeño problema con el ride height device, que no funcionaba, pero aun así todo ha ido bien."
Bagnaia también habló de la presión que ha tenido que manejar tras años luchando por títulos y un 2025 mucho más irregular de lo esperado. "Cuando llevas años jugándote el mundial y todo sale bien, y de repente con algo que debería ser lo mismo te cuesta tanto, es difícil. Para mí y para el equipo. Los nervios se tensan, es normal. Pero cuando las cosas funcionan, demostramos que seguimos ahí delante. Solo hay que entender por qué y seguir en esa dirección", explicó.
Leer también: Álex Márquez ya es subcampeón del mundo: "Mucha gente a veces no me valora"
Con la mirada puesta en la carrera larga, Pecco prefirió no lanzar pronósticos: "No quiero decir nada porque las cosas cambian rápido. Sabemos que no será fácil, Aldeguer tiene un ritmo muy bueno, quizá mejor que el mío, y la elección de neumáticos será complicada. Hoy, con menos calor que mañana, ya ha sido bastante duro."

