Bridgestone ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo neumático slick de competición, el RACING BATTLAX V03, una goma que llegará a los mercados de Europa y Norteamérica en 2026 que promete redefinir los límites de la adherencia en circuito, posicionándose como el nuevo buque insignia de la marca. El nuevo V03 está diseñado tanto para pilotos profesionales como para aficionados que buscan un neumático de competición.
La principal novedad que acompaña a este lanzamiento es la introducción, por primera vez, de una especificación trasera denominada 'sprint'. Se trata de un compuesto desarrollado específicamente para ofrecer los niveles más altos de agarre de toda la gama, optimizado para carreras cortas o sesiones de clasificación donde el rendimiento inmediato es crucial.
La compañía ha respaldado sus afirmaciones con datos contundentes obtenidos en circuito. Utilizando el nuevo compuesto sprint, el BATTLAX V03 logra una reducción del 1,9% en los tiempos por vuelta en comparación con el compuesto blando (Soft) de su predecesor, el V02.
Incluso en sus compuestos estándar, el salto de rendimiento es notable. El V03 en compuesto Soft es un 1,3% más rápido por vuelta que el V02 Soft. Bridgestone subraya que esta mejora se consigue manteniendo el "ADN característico" de la marca: un alto agarre sostenido incluso después de múltiples vueltas.
Para lograr este salto de rendimiento, Bridgestone ha aplicado un rediseño completo del perfil tanto en el neumático delantero como en el trasero. Esta nueva arquitectura busca optimizar la huella y aumentar la superficie de contacto con el asfalto, especialmente en máxima inclinación.
En el desarrollo del neumático trasero se han empleado, según la marca, técnicas de producción avanzadas para conseguir un perfil óptimo que se traduce directamente en la mejora de los tiempos.
Esta evolución es el resultado directo de la filosofía de Bridgestone de utilizar la competición de élite como un laboratorio móvil. Los compuestos de nueva generación del V03 se basan en tecnología probada y perfeccionada en las carreras más exigentes del mundo, incluido el Mundial FIM de Resistencia, donde los equipos calzados por la marca han logrado la victoria durante cinco años consecutivos.
El resultado de esta transferencia tecnológica es lo que la firma describe como "el mejor agarre en la historia de la gama BATTLAX".
Leer también: (Vídeo) Un mecánico de Bulega casi llega a las manos con un invitado de Razgatlioglu en Jerez
El despliegue comercial del V03 comenzará en 2026. En esa fecha estarán disponibles las medidas delantera 120/70R17 (en compuestos Soft y Soft-Medium) y la trasera 200/60R17 (en Soft, Medium y el esperado Sprint). Los pilotos que prefieran una medida trasera 190/60R17 deberán esperar hasta 2027 para poder montar el nuevo slick.