![]() Redactor |
Marc Márquez no esperaba ganar este sábado la Sprint Race del Gran Premio de Catalunya. Todo apuntaba a que sería su hermano Álex, autor de una pole de récord, el que se llevaría el triunfo en la carrera corta de casa, pero el guion cambió a falta de solo tres vueltas para el banderazo a cuadros, momento en el que Álex Márquez se iba al suelo en la curva de La Caixa cuando su ventaja sobre Marc superaba los 1,5 segundos.
Ver a su hermano en la grava de Montmeló no ha sido plato de buen gusto para un Márquez que, a pesar de la victoria, se queda con un regusto amargo de esta Sprint Race. "Es la victoria de la que menos contento estoy. Lógicamente estoy contento por el equipo Ducati Lenovo, porque hemos conseguido también el Mundial de Constructores, pero hoy se lo merecía Álex", reconocía el #93 al micrófono de DAZN.
El ocho veces campeón del mundo ha querido recordar que Álex "está haciendo un fin de semana increíble, estaba volando, yo ya me había rendido. Lo he intentado, por eso he adelantado agresivo tanto a Acosta como a Fabio, para intentar que Álex no se escapara, pero iba más rápido, y cuando me he rendido es cuando él se ha caído".
"Justo antes de la Sprint estuvimos hablando. Le dije 'voy a intentar pegarme a ti, pero sé que tienes más ritmo'. Lo he intentado, había una vuelta que parecía que le recortaba un poquito, pero he visto que había mucho riesgo, se ha ido poco a poco, y al final ha cometido ese error", valora el español.
El piloto de Cervera ha querido recordar que "con estas motos tienes esto, aunque vayas con margen de diferencia, a la que te relajas, justo la siguiente vuelta, en la que yo ya iba líder, ¡pam! (señala su codo izquierdo, rozado tras una salvada). Casi me caigo en la curva siete, iba líder y no estaba empujando".
El piloto del Ducati Lenovo Team no elude el hecho de que "vamos al límite" en todo momento, y espera a un Álex Márquez igual de combativo el domingo: "Mañana tendrá otra oportunidad, nos lo pondrá muy difícil, pero intentaré estar cerca de él".
14th gold medal of the year for @marcmarquez93 ✅🥇#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/HBBy0hAP1E
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2025
La caída de Álex Márquez cuando rozaba el triunfo con la punta de los dedos llega en el peor momento para el #73, que está atravesando una mala racha desde Brno, con solo 19 puntos sumados en tres fines de semana: "Álex venía de unas carreras malas, y el verse ahí delante también es difícil. La pista estaba muy crítica, mañana veremos qué pasa, intentaré hacer una buena salida. Será una carrera de gestión".
El hecho de que Marc haya sido competitivo en una pista que nunca se ha adaptado a su estilo de pilotaje tiene mucho que ver con el potencial de Desmosedici: "Las curvas rápidas a derecha han sido siempre mi punto débil, pero lo intento contrarrestar con las de izquierda. Por eso en circuitos con tantas curvas a la derecha como aquí, Malasia, Silverstone, Qatar... me ha costado. Pero con la Ducati es un poquito más fácil".
Leer también: La reacción de Tardozzi a la camiseta de un fan de Marc Márquez en Montmeló
De momento, con 187 puntos de margen sobre Álex, Marc estaría en disposición de ganar el título en Misano dentro de una semana si rubrica un fin de semana perfecto. Pese a que la posibilidad está ahí, el catalán prefiere no tocar mucho el tema: "Estoy más centrado que a principio de temporada. Siempre te puedes caer, cometer errores, toca seguir centrados. Si seguimos así, es cuestión de tiempo".