.jpg)
El piloto almeriense Antonio Maeso ha sido trasladado a España después del grave accidente que sufrió durante la carrera de SBK del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 el pasado día 2 de junio.
Maeso ha estado hospitalizado durante tres semanas en los hospitales de la Isla de Man (Nobles) y en el Royal de Liverpool, donde fue intervenido en otras dos ocasiones para realizar la reconstrucción de sus múltiples fracturas. En total han sido 12 horas de quirófano en las cuales le han puesto 22 tornillos, tres placas, y un injerto de piel, cubriendo una zona dañada que va desde la cadera hasta el tobillo, habiéndose dejado la rótula en el bordillo con el que impactó, ya que quedó hecha añicos y fue imposible de reconstruir.
El panorama no es muy alentador pero los médicos esperan que Maeso vuelva a andar a medio plazo y llevar una vida aparentemente normal. De momento, por la gravedad de las fracturas, deberá pasar el verano prácticamente inmovilizado, y si todo va bien, empezar la rehabilitación allá por el inicio del otoño.
El comunicado de prensa de Antonio Maeso también concluye anunciando la retirada del piloto almeriense de la competición: "Desde este servicio de prensa también queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación y seguidores, en este, el último comunicado oficial que se va a emitir del piloto Antonio Maeso como profesional de carreras, siguiendo con la línea que el propio deportista marcó desde hace muchos años mediante la cual siempre ha dado información sólo cuando esta ha sido relevante y concerniente a sus actividades deportivas, las cuales cesan con motivo de este accidente sufrido".
Fuente: Comunicado de Prensa Antonio Maeso
Foto: David Traynor