Marco Bezzecchi se está postulando como uno de los pilotos revelación del año al protagonizar una bonita batalla en la carrera del sábado en Phillip Island. Con dos sustos en la carrera al Sprint del Gran Premio de Australia se ha hecho con la victoria con la suficiente ventaja ante Raúl Fernández, que ha sumado su segundo podio consecutivo en la presente temporada.
Al finalizar la prueba, el italiano reconocía con una amplia sonrisa que le gustaría repetir el triunfo en la carrera larga, que se retrasará una hora por las condiciones meteorológicas, aunque reconoce que con dos Long Lap será más complicado de lo habitual: “Me gustaría conseguirlo, pero hacer este tipo de cosas es prácticamente imposible. He probado la Long Lap unas cuantas veces, pero fácil no es porque está llena de agujeros y es muy estrecha, parece que puedes hacerla cada vez mejor, pero es un error”.
De cara a la carrera de mañana, prefiere mantenerse cauto y afirma que será fundamental escoger bien los neumáticos si quiere conseguir un buen resultado: “Será importante hacerlas bien y no al límite, además mañana las condiciones serán distintas y quizá también el neumático trasero que use. Me gustaría ganar mañana, pero sería un milagro y los milagros no ocurren frecuentemente. Mi objetivo es acabar en la mejor posición posible, sea cual sea”.
“Definitivamente, es una inspiración”, comentaba Bezzecchi respecto a la hazaña que hizo Valentino Rossi en 2003, donde recibió una sanción de diez segundos y venció: “creo que Vale es de un calibre distinto al mío, los tiempos y las motos son diferentes. Es difícil hacer comparaciones”.
De estrellarse con una gaviota... a ganar la sprint 🥇
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2025
Bezzecchi gana por delante de dos de los nuestros, Raúl Fernández y Pedro Acosta 👏 #AustralianGP 🇦🇺 #MotoGP 🏁
Disfruta del PLAN MOTOR POR 9,99€ AL MES 🔗 https://t.co/5yMVsENHx5 pic.twitter.com/vuAMFxfejL
El de Aprilia ha apuntado que no puede hacer todavía valoraciones sobre la evolución de la moto, aunque asegura que han trabajado todos muy bien desde el inicio de la temporada: “No lo sé, es muy difícil comparar motos y años distintos. Lo que puedo decir es que me siento muy bien con mi Aprilia, los chicos están trabajando muy duro y nosotros también. Eso es lo que tenemos que seguir haciendo”.
Una de las imágenes de la carrera al sprint ha sido protagonizada por el compañero de equipo de Jorge Martín al llevarse una gaviota en la vuelta de calentamiento sin provocar daños en la RS-GP: “Lo vi después de la bandera a cuadros. Empezamos juntos la vuelta de calentamiento (risas). Me dio pena, pero afortunadamente no se rompió nada de la moto. Me asusté, porque lo vi al final de la carrera y era muy grande. Lo único que pude hacer fue mantener la concentración”.
Ese no era el único susto que ha tenido y cuando estaba luchando por la victoria, estuvo a punto de irse al suelo al perder el control de su moto en la curva 10: “Cometí un pequeño error en la cima de la curva 9, perdí la trasera antes de la frenada y la moto dio un gran golpe. Quería preparar bien la siguiente curva para pasar a Raúl en la 10, donde estaba a pocas vueltas. ¡Lo preparé demasiado bien!”, sentenciaba Marco Bezzechi.