Un nuevo sábado para olvidar para Pecco Bagnaia. El piloto italiano ha visto como el sábado se le ha complicado más de la cuenta en el Gran Premio de Australia, donde ha finalizado en la penúltima posición a más de 30 segundos de Marco Bezzecchi, vencedor de la carrera al sprint.
“Muy difícil, sí muy difícil”, decía Pecco Bagnaia al finalizar la carrera al sprint y atender a la prensa, que apuntaba a que desde la marca desconocían que había sucedido con su moto: “Hemos mirado los datos y hemos entendido o mejor dicho no, estamos intentando entender. Es complicado porque en los datos está clarísimo lo que ha pasado: la moto se movía mucho y, pero no sabemos por qué”
El de Ducati, ha sido más contundente al afirmar que en la firma están perdidos y no encuentran qué es lo que sucede en la moto del italiano: “No entiendo lo que pasa, estamos trabajando mucho. No sé cuantas veces este año han intentado encontrar una solución, pero hemos entendido que no es algo relacionado con la puesta a punto o la electrónica. Es otra cosa y estamos intentando averiguar qué es”.
A tough #TissotSprint for Ducati who for the first time won't have a bike on the podium 👀#AustralianGP 🇦🇺 pic.twitter.com/XW2Ga4KH9x
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 18, 2025
En el Gran Premio de Australia ha sucedido lo mismo que en otras pruebas de la temporada, donde ha tenido un cambio repentino en el rendimiento de la GP25: “Es extraño, porque ayer empezaba a sentirme un poco mejor y lo mismo esta mañana. En la clasificación empecé a sentir algo extraño y en la sprint otra vez, no podía pilotar la moto. Volvía a ser un pasajero, solo intentaba controlar las sacudidas y muchas veces tenía que cerrar el acelerador a la salida de las curvas, es extraño”.
El compañero de equipo de Marc Márquez ha sido crítico con la situación en la que se encuentra y afirma que es algo que le sucede únicamente a él en la marca: “Creo que si Marc estuviera aquí estaría en el podio, así que quizá lo siga siendo. Ahora mismo, estamos centrados en entender qué es lo que no funciona. Nuestra moto es fuerte cuando todo va bien, pero por alguna razón mis dos motos no funcionan con normalidad. Tenemos que entender la razón por la que no podemos explicar todos estos movimientos”.
Los problemas con la Ducati han ido a más desde inicio de la temporada y asegura que en la marca han intentado hacer todo lo posible para remediarlo: “Mis sensaciones respecto a principio de año son peores y también es difícil de entender. No estaba contento porque no podía luchar, solo seguirles, pero la moto se comportaba de manera parecida a la de 2024. Desde Le Mans y luego en Austria, todo ha ido a peor”.
Por último, el bicampeón del mundo ha reconocido que la situación en la que se encuentra le está pasando factura psicológicamente: “Terminar la temporada así es duro. Afortunadamente, en Motegi también ayudó al equipo, nos demostró que en una situación normal podemos luchar. Solo tenemos que entender por qué solo ocurrió en Japón, en teoría debería ser todo igual, así que nos estamos perdiendo algo”, concluía Pecco Bagnaia.