NOTICIAS

De Puniet: "La base de la Suzuki es muy buena"

Publicado el 18/06/2013 en Mundial de Motociclismo

randy de puniet suzuki motogp

Randy De Puniet ya ha hecho su primera valoración tras la jornada de test que completó ayer en el Circuit de Catalunya con la nueva Suzuki de MotoGP. El francés registró un crono de 1:42.676, sólo 7 décimas más lento que el mejor tiempo del día marcado por Lorenzo, un buen estreno para una moto que no debutará oficialmente en el campeonato hasta 2015.
 
"Creo que hemos hecho un gran trabajo porque estoy a sólo siete décimas de segundo del mejor tiempo del día después de hacer sólo cincuenta o sesenta vueltas, mientras que los otros pilotos habían pasado tres días aquí. Estoy contento pero creo que podría haber sido más rápido con un día más en la pista", ha comentado De Puniet.
 
"Hemos trabajo igual que en Motegi, paso a paso, y la base de la moto ha sido buena desde el principio. Tuvimos que ajustar la relación de cambio porque era la primera vez aquí, pero estoy satisfecho con el nivel de la moto a pesar de no ir al límite. El próximo test en Aragón será bueno porque tendremos dos días completos. Aquí sólo hemos tenido uno y ya tenemos una buena base".
 
Randy ha confesado sentirse sorprendido por la ausencia de problemas de la Suzuki, que parece ir como un reloj: "Quiero seguir con el trabajo y tratar de encontrar algunos problemas, porque hasta el momento no he visto ninguno. Me gusta la posición de pilotaje, es una moto muy cómoda. Es fácil hacer muchas vueltas de forma consistente. La base de la moto ya está a un buen nivel y me gusta el tacto delantero, aunque tenemos que trabajar para conseguir mayor velocidad en el paso por curva".
 
"Tenemos que ajustar el control de tracción, como todo el mundo, pero ya he dicho la base de la moto está a un gran nivel. No hemos tenido problemas técnicos y la moto nunca se ha parado en el circuito y eso es bueno"
 
Respecto a las diferencias con su ART, el francés afirma que "hay más potencia, y cuando levantas la moto sientes más empuje, lo que es bueno para mi estilo de pilotaje. Intentaré seguir a algún otro piloto en Aragón para hacerme una mejor idea del rendimiento del motor. Me gusta la forma en la que entrega la potencia, se siente como un motor de prototipo real". 
 
De Puniet también la ha comparado con la antigua 800 que tuvo ocasión de probar en Cheste en noviembre de 2011, poco antes de que Suzuki anunciase su retirada del Mundial: "este motor es más suave. El de 800 era mas agresivo. La posición del cuerpo está más cerca del carenado. La 800 ya era muy buena, creo que tomaron sus puntos fuertes y los usaron en esta otra moto".
 
"En cualquier caso, es un buen comienzo. Ahora vamos a Aragón para hacer un nuevo test de dos días y espero que sigamos por este camino, manteniendo el mismo feeling con la moto" concluye Randy, que a partir de mañana miércoles volverá a subirse a la Suzuki de MotoGP en Motorland.
 
Fotos: Motogp.com

Fuente de la noticia: http://www.crash.net

Tags: randy de puniet, suzuki motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.