![]() Quiénes somos |
Daniel Holgado se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto2, la segunda que consigue el rookie español tras su triunfo en el GP de Catalunya. Tras situarse en cabeza en las primeras vueltas, el piloto del Aspar Team impuso un ritmo superior que le permitió distanciarse del resto del pelotón. Gestionó la carrera sin cometer errores y cruzó la línea de meta en solitario, confirmando su rápido acoplamiento a la exigente cilindrada intermedia. Su compañero de equipo, David Alonso, rozó el podio al finalizar en cuarta posición.
El segundo puesto fue para el británico Jake Dixon (Elf Marc VDS Racing Team), quien completó un fin de semana muy sólido. Dixon se mantuvo en las posiciones de cabeza desde el inicio y supo consolidar la segunda plaza, rodando a distancia del fragor de la batalla por el tercer escalón del podio.
La lucha por el bronce fue el principal foco de tensión hasta la última curva. Diogo Moreira tuvo que defenderse de los insistentes ataques de David Alonso, logrando mantener la posición por una diferencia mínima de 42 milésimas en la línea de meta. Este podio permite al brasileño adelantar a Canet en la clasificación general y situarse como el principal perseguidor del líder.
Manuel González vivió una jornada complicada en Motegi. A pesar de partir desde la pole, una mala salida lo relegó a la novena plaza. Posteriormente, fue sancionado con una long lap por un lance de carrera con Celestino Vietti. Pese al contratiempo, el piloto español remontó hasta la quinta posición, un resultado que le permite mantener el liderato del campeonato, aunque con su ventaja reducida a 34 puntos sobre Moreira.
Para Arón Canet, el Gran Premio de Japón supuso un severo revés en sus aspiraciones. Obligado a remontar desde el 23º puesto de la parrilla, el piloto del Fantic Racing no pudo pasar de la 15ª plaza, sumando un único punto que sabe a poco y que le hace caer al tercer puesto de la general, ahora a 49 puntos de González.
Bumping and barging between Vietti and @18manugonzalez ended up with the Italian on the floor 👀#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/rZ31YJW7WF
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
La carrera estuvo marcada por varios incidentes, entre ellos las caídas de Dani Muñoz y Zonta van den Goorbergh en los compases iniciales. También destacaron el sexto puesto de Tony Arbolino, quien competía pocos días después de someterse a una operación de síndrome compartimental, y el séptimo de Barry Baltus. Iván Ortolá, Albert Arenas y Collin Veijer completaron las diez primeras posiciones.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Mandalika dentro de una semana, donde Manuel González (1º 238p.) tratará de aumentar los 34 puntos que ahora mismo le separan del brasileño Diogo Moreira (2º 204p.), una pelea por el título en la que Aron Canet (3º 189p.) todavía puede decir algo si el valenciano recupera su mejor versión, la que no vemos desde el GP de Los Países Bajos.