.jpg)
Un cuarto puesto con sabor a podio para Joan Mir en la carrera al sprint del Gran Premio de Japón. El español se ha encontrado cómodo durante todo el fin de semana y ha estado luchando por las posiciones de cabeza desde el inicio. En un año de sufrimiento y mejoría en la firma nipona, ahora parece que están encontrando el sendero a seguir después de batallar por el tercer puesto con Marc Márquez.
Al finalizar la carrera, el piloto de Honda ha reconocido que le ha servido para comprender los puntos fuertes de los pilotos de cabeza, aunque finalmente se ha tenido que conformar con un cuarto puesto: “Hemos estado prácticamente ahí toda la carrera luchando y nos han robado la cartera en el último momento. Hay que estar contento, no es la posición que me gustaría, está claro, pero poder luchar con ellos por posiciones que merecen la pena, para mi estado mental es fantástico. Estoy contento, delante podemos aprender mucho sobre lo que nos falta a nivel mecánico. Estoy agradecido al equipo, han hecho un buen trabajo”.
En ese sentido, el campeón del mundo de 2020 ha apuntado que esta carrera en casa de Honda le puede servir para recuperar la confianza en él, después de estar mucho tiempo alejado de las plazas de cabeza: “Creo que hace mucho tiempo que no estoy luchando por esas posiciones. Vengo de un momento complicado y tengo que volver a hacer carreras buenas para recuperar la confianza. Estoy muy contento y agradecido al equipo por la confianza, hay que seguir”.
Uno de los momentos de la carrera al sprint ha sido el cuerpo a cuerpo que ha mantenido con Marc Márquez, de quien asegura que ha actuado correctamente en todo momento, sin muchas alteraciones en una pista donde adelantar es muy difícil y más con las motos actuales: “El block pass de Marc es algo del juego. Es difícil adelantar, llegamos a unos niveles que todos los pilotos sabemos frenar y los márgenes se vuelven justos, estrechos, y nosotros no tenemos su aceleración. Nosotros lo ponemos en frenada y no es fácil”.
“Siempre se me ha dado bien la frenada”, comentaba el balear sobre uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido en categorías inferiores y que mantiene en la actualidad: “Parece que porque haya pasado un mal momento se me haya olvidado ir en moto”.
Deja vu? 👀
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 27, 2025
But @marcmarquez93 makes it stick for P3 this time around ✅#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/I9dXWqQV1E
De cara a la carrera del domingo, el compañero de equipo de Luca Marini prefiere mantenerse cauto y afirma que todavía es muy pronto para pensar en la lucha por el primer puesto, por lo que tendrán que seguir trabajando en distintas áreas de su moto: “He sacado una buena vuelta, pero queda un poco para pensar en la victoria, hacer un cuarto en una carrera así, nos tenemos que dar con dos cantos en los dientes”.
Leer también: Bagnaia: "Esta victoria podría haber llegado antes, pero ha pasado lo que ha pasado"
Por último, ha indicado que en un momento como el actual, más allá de los puntos que puede sumar en su casillero, lo que necesita es sentirse competitivo luchando por pilotos que están batallando por el título: “Ha sido la primera lucha con Marc este año desde que él se fue a Ducati. Volver a luchar con gente como él es lo que necesito”, sentenciaba Joan Mir.


