NOTICIAS

Pecco Bagnaia: "Hay cosas que es mejor no decir por televisión"

Publicado el 15/09/2025 en Mundial de Motociclismo

PeccoBagnaiaMisano

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Pecco Bagnaia tenía muy pocas ganas de hablar el domingo por la tarde, después de su caída en Misano. El piloto turinés llegó incluso a cancelar su habitual rueda de prensa con los periodistas desplazados hasta el Gran Premio de San Marino, y sus únicas declaraciones las ofreció a las televisiones... y porque está obligado por contrato.

Obviamente, la moral del bicampeón de MotoGP está por los suelos en este momento. Misano parecía ser la pista en la que Bagnaia podría renacer, o al menos recuperar la competitividad que exhibió durante el arranque de la temporada, cuando lograba poner en apuros a los hermanos Márquez, una velocidad que el italiano ha perdido por completo en las últimas carreras.

Fuera de los puntos en la Sprint Race y con otro cero en la carrera del domingo por caída cuando rodaba octavo, un Pecco serio y con pocas ganas de hablar intentó arrojar algo de luz sobre su accidente en conversación con Motogp.com: "Lo estaba intentando y me caí. He analizado lo sucedido con mi equipo y ahora estamos listos para el test de mañana, que es importante".

Tras irse al suelo, Bagnaia se sentó junto al vial durante unos minutos, donde las cámaras le grabaron hablando en voz alta, maldiciendo su suerte, unas palabras que Pecco prefirió no revelar: "Hay cosas que es mejor no decir por televisión. En los primeros momentos después de una caída, normalmente no estás muy contento, y cuando estaba detrás de las barreras con los comisarios, estaba tratando de disipar la rabia del momento".

Preguntado por sus sensaciones con la moto en Misano comparándolas con el desastre de Montmeló, Pecco se encogió de hombros y respondió que "es difícil de decir, en los entrenos me sentí mejor, ayer en la Sprint tuve muchas dificultades, mientras que hoy en la carrera intenté dar lo máximo siguiendo a Diggia, pero cuando intenté hacer más, me caí".


Pecco canceló su encuentro con la prensa alegando que estaba en una larga reunión de trabajo con Gigi Dall'Igna y sus ingenieros. Cuestionado sobre este encuentro, el #63 comentó que simplemente estuvieron "hablando del test de mañana, que será muy importante y en el que intentaremos encontrar el camino. Sin duda, es importante hacer un test aquí en Misano, que es un circuito significativo para nosotros, por lo que habrá agarre y será importante encontrar una dirección que nos ayude hasta el final".

Leer también: Los pilotos de MotoGP serán multados si no acuden a la nueva ceremonia de salida

Lo único que Bagnaia saca en positivo de este Gran Premio de San Marino es el calor que ha recibido del público local: "Ha sido un fin de semana fantástico en lo que respecta a la gente aquí en Misano. Como siempre, nuestros fans marcan la diferencia. Pero es una situación complicada que estamos tratando de resolver juntos, todos estamos trabajando en la misma dirección y es lo único que puedo pedir al equipo, aunque ni siquiera necesito pedirlo". 

Tags: pecco bagnaia, MotoGP, Ducati, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.