NOTICIAS

La cerveza más cara de Jack Miller: 2.000 euros

Publicado el 14/09/2025 en Mundial de Motociclismo

jack miller

TCJavier Ortega
Redactor

Un generoso gesto con sus fans le ha costado muy caro a Jack Miller al final del Gran Premio de MotoGP de San Marino: una multa de 2.000 euros. El australiano fue sancionado por conducir en sentido contrario en la pista durante la vuelta de honor del domingo para regalarle sus guantes a un aficionado a cambio de una cerveza que, para colmo, ni siquiera llegó a recibir.

La historia comenzó durante el desfile de pilotos del domingo, cuando el piloto del Pramac Yamaha vio un cartel en el lateral de la pista en el que un aficionado le pedía sus guantes a cambio de una cerveza. Tras terminar la carrera en duodécima posición, el propio Miller relató el incidente en sus redes sociales, explicando tanto la maniobra como su opinión por la sanción, dejando claro que no se arrepiente.

"Lo más destacado fue darle a un aficionado mis guantes, que me había prometido una cerveza a cambio después de la carrera. Multado con 2.000 € por volver en dirección contraria y, por supuesto... no conseguí la cerveza, pero valió la pena. Los aficionados hacen que este deporte sea lo que es", escribió el australiano.

Sobre la maniobra, añadió: "Para los que preguntan por qué me multaron... básicamente pasé de largo del tipo, así que di la vuelta e hice un cambio de sentido para volver con él y lanzarle los guantes. Estaba todo despejado, no venía nadie, pero técnicamente no se te permite dar la vuelta en la pista... de ahí los 2.000 €".


A pesar de que el piloto se aseguró de que no había peligro, la acción va en contra de las normas de seguridad, que prohíben circular en sentido contrario en un circuito, incluso después de que haya caído la bandera a cuadros. La normativa (artículo 1.21.11) estipula que los pilotos no deben conducir en la dirección opuesta del circuito, a menos que sea bajo la dirección de un oficial.

Leer también: Dall`Igna: "Yo también he perdido la paciencia, y la afición de Pecco también"

Por este motivo, Miller recibió la multa por "causar un peligro potencial para sí mismo y para otros que todavía estaban completando su vuelta de deceleración". El de Southport volverá a la pista de Misano para el test oficial del lunes, donde volverá a pilotar el nuevo prototipo de la Yamaha V4.

Tags: jack miller, motogp, cerveza, sancion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.